Cuatro hombres murieron y otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en un impresionante choque entre dos vehículos en la ruta nacional 66, en el acceso sur a San Salvador de Jujuy. El pasado 5 de agosto, en una tragedia de similares características provocada en la misma autopista por un conductor que circulaba a alta velocidad y en contramano, perdieron la vida una conocida dirigente deportiva jujeña y dos de sus hijas, hecho que causó profunda conmoción en la comunidad.

//Mirá también: La PSA atrapó en Jujuy a miembros de una banda dedicada al narcomenudeo

Según informó la Policía acerca del siniestro de este domingo, las personas heridas fueron trasladadas de urgencia por ambulancias del SAME al hospital “Pablo Soria” de esta capital y al menos una de ellas se encontraba en estado crítico. En tanto, hasta última hora de la noche del domingo no se había podido identificar a los fallecidos, dijeron las fuentes.

El hecho se registró en horas de la tarde, pasadas las 19:00, sobre la ruta nacional 66 a la altura del santuario Gauchito Gil, en cercanías del barrio Alto Comedero, donde dos vehículos chocaron frontalmente sobre los carriles que llevan sentido norte-sur.

UN AUTO PARTIDO EN DOS

Acerca de la mecánica del siniestro, de acuerdo con los primeros relevamientos que realizó personal de la fuerza de seguridad, aparentemente uno de los conductores perdió el control del volante y se cruzó hacia la vía opuesta, para terminar impactando de lleno con el otro rodado.

La violencia de la colisión quedó evidenciada en que uno de los automóviles resultó partido en dos.

Según informó la Policía, las personas heridas que fueron trasladadas al nosocomio central de la provincia son Rubén Nieva, de 47 años; Juan Carlos Lencina, de 34 años; Natalia Paredes, de 40 años; y Juan Antonio Mujica, de 40 años.

El tránsito en ese tramo de la ruta 66 estuvo interrumpido varias horas para que efectivos de Criminalística de la Policía provincial pudieran realizar las pericias pertinentes. La circulación vehicular tuvo que ser desviada por personal de Seguridad Vial hacia las colectoras, hasta que se normalizó pasadas las 22:00.

//Mirá también: Caso Villa: uno de los presuntos homicidas tiene tobillera electrónica

Como se dijo, el pasado 5 de agosto a última hora de la tarde, un dramático episodio de similares características se produjo en la misma autopista a la altura del paraje Palo Marcado, en jurisdicción de Perico, cuando una camioneta que era conducida a alta velocidad por un hombre, salió de su carril, atravesó la ancha platabanda e impactó de frente con el vehículo en el que se trasladaban la presidenta de la Federación Jujeña de Natación y de la Fundación Acuática, Alicia Plaza, y sus hijas Florencia y María José Ávalos.

Por la fuerza del impacto, las tres ocupantes del automóvil fallecieron en el acto, en tanto que el conductor de la camioneta murió horas después.