Desde San Salvador de Jujuy durante los días miércoles 12 y jueves 13 de mayo se realizará para todos los países de habla hispana del continente las primeras Jornadas Latinoamericanas de Fonoaudiología, con la participación de expositores de cuatro países de la región.

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Fonoaudiólogo en Argentina, la propuesta procura ser un encuentro de proyección internacional para contribuir al desarrollo de una disciplina tan importante para la comunicación humana como es la fonoaudiología.

Dos días de actividad online desde Jujuy proponen las Jornadas Latinoamericanas de Fonoaudiología de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Bajo la coordinación de la licenciada Cecilia Slame, reconocida profesional en el ámbito de la fonoaudiología de nuestro medio, y con el importante apoyo de uSound, la empresa jujeña de base tecnológica creadora de un audiómetro innovador y ultra-portable que conquista mercados en el mundo, se desarrollará desde Jujuy y para toda Latinoamérica, dos jornadas online con una programación que promueve el intercambio en las distintas áreas que componen la disciplina.

CUIDANDO LA SALUD AUDITIVA

La actividad, prevista para los días 12 y 13 de mayo en la plataforma Zoom, es completamente gratuita y está dirigida principalmente a profesionales de la fonoaudiología que se desempeñan en esta región de Latinoamérica y en el mundo en general, a modo de reconocimiento por su importante labor en el campo de la salud auditiva de sus comunidades.

Para esta primera edición se programó disertaciones de profesionales de la fonoaudiología de Argentina, Chile, Bolivia y Colombia, que expondrán en torno a temas relevantes vinculados a las áreas de audiología, lenguaje, deglución, voz, entre otros.

Fnlg. Cecilia Slame, coordinadora de las primeras Jornadas Latinoamericanas de Fonoaudiología de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción ingresando vía Internet al link https://www.usound.co/JornadaFonoaudiologia.

La Lic. Slame comentó que con el desarrollo de estas primeras Jornadas Latinoamericanas de Fonoaudiología de Jujuy se quiere “destacar la importancia de compartir ideas, experiencias, debates, además de nutrir con diversos conocimientos para la constante mejora en la calidad de vida de la población, y propiciar el intercambio, difusión y reflexión en relación a los conocimientos académicos y científicos de la disciplina fonoaudiológica y sus articulaciones”, completó.