Jugó mal, perdió y complicó sus aspiraciones de ascenso: “Lobo”, ¿estás?

En una siesta “negra”, Gimnasia de Jujuy hizo todo mal y después de tres meses cayó derrotado en su propio estadio.

Luego de tres meses sin perder como local, la derrota de este miércoles frente a Chacarita significa también complicaciones para Gimnasia en la lucha por el ascenso.
Luego de tres meses sin perder como local, la derrota de este miércoles frente a Chacarita significa también complicaciones para Gimnasia en la lucha por el ascenso. Foto: Prensa GyEJ

Se le va a complicar al entrenador Matías Módolo encontrar aspectos positivos o rescatables de la derrota 1 a 0 de su equipo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el “23 de Agosto” frente a Chacarita Juniors este miércoles. La fecha 19 de la Primera Nacional quedará marcada con negro para el “Lobo” jujeño debido no solamente a la derrota, sino también por haber quedado fuera de la zona de Reducido nuevamente y el flojo rendimiento frente su hinchada.

Uno de los puntos clave del resultado final y en específico de la performance colectiva del primer tiempo fue el cúmulo de errores que ambos equipos presentaron en el césped del reducto jujeño. Resultando en un entretenido comienzo del partido, solo faltaban los goles en la “Tacita de Plata”.

Aunque las improlijidades permitían un dinamismo de defensa a defensa, o ataque a ataque según se vea, los dos arqueros no tuvieron demasiados inconvenientes. Más que nada los sustos aparecían a las espaldas de los defensores de ambos equipos, quienes tuvieron un flojo desempeño.

Pero el animado cotejo se fue apagando con el correr del minutero, las aisladas jugadas de peligro no terminaron de marcar una diferencia en el marcador y, con la calurosa siesta como un protagonista más, los equipos se fueron al descanso sin emociones.

Con poco peligro frente al arco rival, el "Lobo" jujeño casi no tuvo chances de abrir el marcador en el “23 de Agosto” y terminó en cero.
Con poco peligro frente al arco rival, el "Lobo" jujeño casi no tuvo chances de abrir el marcador en el “23 de Agosto” y terminó en cero. Foto: Prensa GyEJ

Los corazones albicelestes sufrieron al máximo en el arranque del complemento a causa de una serie de horrores en la última línea de Gimnasia. Para alivio del simpatizante local, Chacarita no podía aprovechar las increíbles ventajas que su contrincante le regalaba.

DOS JUGADORES EXPULSADOS

Con el paso de los minutos y como si de un espejismo se tratase, el “Lobo” jujeño se volvió a complicar solo, como ocurrió en la fecha pasada cuando un jugador se fue expulsado de manera infantil. Esta vez fue Juan Pablo Córdoba -ingresado tras el entretiempo-, quien tras cometer una infracción durísima con los pies para adelante frente la humanidad de un jugador rival, vio merecidamente la cartulina roja.

Los dolores de cabeza para Módolo no terminaron ahí.

El “Funebrero” se valió del hombre de más en cancha y aprovechó la tibia defensa local: Pisano encaró y remató al palo, dejando un rebote clave capitalizado por Claudio Pombo, quien sin oposición alguna más que de un vencido Alan Sosa, infló la red y puso en ventaja al equipo de Aníbal Biggeri.

Sin lograr siquiera levantar algo del nivel de juego, el “Lobo” se quedó poco después con nueve jugadores tras una dolorosa falta de Diego López buscando evitar un contrataque “funebrero”: el jujeño le pisó el talón de Aquiles a Matías Rodríguez cuando este corría con pelota dominada hacia una despoblada defensa albiceleste, y se fue a las duchas.

Tres meses pasaron desde la última vez que Gimnasia perdió en el “23 de Agosto” y esta derrota frente al elenco de San Martín duele mucho porque significa quedar otra fecha más afuera del Reducido y complicar el sueño del ascenso.

Además, entre tantos males, el flojo rendimiento de los jugadores es un problema que el DT Módolo deberá abordar con firmeza en el transcurso de esta semana sin fútbol, de cara al próximo clásico frente al Santo tucumano.

Con poco peligro frente al arco rival, el "Lobo" jujeño casi no tuvo chances de abrir el marcador en el “23 de Agosto” y terminó en cero.
Con poco peligro frente al arco rival, el "Lobo" jujeño casi no tuvo chances de abrir el marcador en el “23 de Agosto” y terminó en cero. Foto: Prensa GyEJ

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy (0): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Hugo Soria, Valentín Larralde, Agustín Palavecino; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.

Chacarita (1): Marino Arzamendia; Maximiliano Meléndez, Tomás Oneto, Federico Laurelli, Nicolás Cháves; Matías Vera, Nicolás Watson, Claudio Pombo, Matías Rodríguez; Nicolás Pisano y Sebastián Cocimano. DT: Aníbal Biggeri.

Estadio: “23 de Agosto” (GyEJ).

Árbitro: Bryan Ferreyra.

Gol ST: 26′ Claudio Pombo (C).

Expulsados ST: Juan Pablo Córdoba y Diego López (GyEJ).