Abonar de una sola vez en enero los impuestos y tasas por servicios municipales por el monto total anual, redunda en una serie de ventajas y beneficios para el contribuyente en San Salvador de Jujuy. Esto es lo que promociona la Municipalidad local, que ha implementado desde el pasado lunes un plan que admite incluso pagos con tarjetas de crédito en cuotas sin interés.
De esta manera, según se informó los contribuyentes capitalinos podrán acceder al beneficio del 20% de descuento en el pago anual anticipado del Impuesto Automotor, Impuesto de Motos, Tasa de Recolección de Residuos y otros. Además, quienes estén categorizados en la condición de “Buen Contribuyente” respecto del ejercicio 2022 accederán a un descuento adicional del 10%, a lo se puede añadir el beneficio de un descuento extra del 5% si se realiza el pago de manera online en el sitio rentasmunijujuy.gob.ar.
La subdirectora de Rentas del municipio, Marcela Gómez, explicó que en San Salvador de Jujuy “todos los años en enero se lanza la posibilidad de que todos puedan pagar sus tributos municipales” y así es como “a partir del 16 de enero, todas aquellas personas que tengan la condición de ‘Buen Contribuyente’, es decir que hayan pagado en tiempo forma los tributos del año pasado, tienen la posibilidad de pagar con un diez por ciento de descuento y, aquellas personas que realicen el pago anual contarán con un veinte por ciento más de beneficio”, detalló.
Al mismo tiempo la funcionaria recordó que en procura de disminuir la afluencia de público en las oficinas municipales durante la pandemia y a la vez facilitar la realización de diversos trámites, en su momento se habilitó mecanismos virtuales que la comunidad ha adoptado y ahora utiliza con frecuencia.
En ese marco es que los contribuyentes que realicen sus pagos a través de la página web www.rentasmunijujuy.gob.ar obtendrán un 5% de descuento adicional, con lo que se puede llegar hasta un 35% de descuento en el total del monto que el vecino desee abonar, apuntó la Subdirectora de Rentas.
Este denominado “Plan de pago anticipado de impuestos municipales” tiene alcance en “todos los tributos municipales”, señaló Gómez.
También destacó que están previstos “planes para pagos con tarjetas de crédito” y al respecto explicó que “aquellos contribuyentes que paguen con tarjetas del banco Macro, lo podrán hacer hasta en tres cuotas sin interés; con tarjeta Naranja, en cinco cuotas sin interés; y del Banco Hipotecario tienen la posibilidad de realizar el pago hasta en seis cuotas sin interés”, completó.
¿DÓNDE SE PUEDE PAGAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES?
Las bocas de cobro para gestión presencial funcionan en el edificio central de Rentas municipal de avenida Hipólito Yrigoyen nº 1.328; edificio “Dr. Raul Alfonsín” de avenida El Éxodo nº 215; Delegación de Alto Comedero, en avenida Forestal nº 1.999, y Cementerio El Salvador, en avenida Italia. En todos los casos el horario de atención es de 07:00 a 18:00.
También se puede abonar en las cajas habilitadas en el Mercado de Concentración y Abasto, en avenida Almirante Brown nº 360 en el horario 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00; y en las bocas de cobro de la Dirección de Tránsito y Juzgado de Faltas, en el edificio “9 de Julio” sito en la esquina de avenida 9 de Julio y calle Espora del barrio Almirante Brown, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00.