Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 18 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Universidad Nacional de Jujuy

Humanidades habilitó un aula “híbrida” para modalidad presencial y virtual

Técnicos informáticos de las distintas unidades académicas de la UNJu trabajaron en equipo para implementar el proyecto.

Humanidades habilitó un aula “híbrida” para modalidad presencial y virtual
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
14 de abril de 2022, 15:36
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3585
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Un ambicioso proyecto -derivado de los desafíos que implicó afrontar la pandemia de coronavirus- materializó la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que esta semana puso en servicio su primera aula híbrida, lo que fue posible como resultado de haber equipado el aula magna de la calle Otero con tecnología que permite el dictado de clases con modalidad presencial y virtual.

//Mirá también: Círculos académicos de Jujuy promueven aprendizaje del quechua y el guaraní

La directora de Informática de la FHyCS, Marcela Tapia, dijo que el proyecto contó con financiamiento del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PLANVES) del Ministerio de Educación de la Nación y puso en relieve que pudo concretarse “gracias a un trabajo en equipo de la UNJu a través de la Dirección de Informática de la FHyCS y los técnicos informáticos de las distintas unidades académicas de la Universidad”.

El aula híbrida funcionará contando con equipamientos de alta tecnología, destacó la Mg. Ing. Marcela Tapia, titular de la Dirección de Informática de la FHyCS.
El aula híbrida funcionará contando con equipamientos de alta tecnología, destacó la Mg. Ing. Marcela Tapia, titular de la Dirección de Informática de la FHyCS.

La actividad con que quedó habilitado el recinto en su nueva configuración fue una clase de la cátedra de Historia Social de la Cultura, que se desarrolló con modalidad presencial y virtual, “garantizando de esta manera la asistencia y participación de estudiantes que no pueden asistir a la Facultad”, destacó la funcionaria.

TECNOLOGÍA Y TRABAJO EN EQUIPO

Explicó asimismo que “por el momento la Facultad contará con dos aulas híbridas, una de gran capacidad que se encuentra en el aula Magna, y otra de mediana capacidad. Para el aula de gran capacidad ya contamos con la instalación de cámaras full HD, notebook, tv UHD, proyector, bafles, placas de audio y micrófonos inalámbricos profesionales”, describió.

A este listado hay que agregar “las pizarras digitales que próximamente estaremos recibiendo” y cuyo uso “también se implementará en estas dos aulas”.

Con marcado entusiasmo la Directora de Informática destacó luego que en la primera clase dictada en el aula híbrida “hubo una muy buena predisposición del equipo de trabajo y del equipo de cátedra, tanto de la docente titular como los JTP (jefes de trabajo práctico), ayudantes, haciendo la primera prueba”.

Para el "aula híbrida" se incorporó cámaras full HD, un tv UHD, un proyector, bafles, una notebook, placas de audio y micrófonos inalámbricos profesionales.
Para el "aula híbrida" se incorporó cámaras full HD, un tv UHD, un proyector, bafles, una notebook, placas de audio y micrófonos inalámbricos profesionales.

En este marco agregó que el martes pasado “fue el primer día de la etapa de prueba”, en la que “estudiamos el funcionamiento de todo el equipamiento para ver la mejor manera de implementarlo y lograr los mejores resultados”.

//Mirá también: Rectores eligieron en Jujuy a Enrique Mammarella como nuevo titular del CIN

En la misma línea apuntó Martínez que “el equipo de cátedra será fundamental en el desarrollo de la clase para interactuar con los estudiantes en las consultas virtuales y presenciales”, al tiempo que garantizó que las aulas híbridas de la Facultad de Humanidades contarán con “un equipo técnico que dará asistencia y soporte continuo”, completó.

Temas Relacionados

  • Universidad Nacional de Jujuy
  • Pandemia
  • Clases
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Carla volvió a hablar de Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

"A su hija la mataron porque ella se quedó con...": los explosivos dichos de una testigo en el caso Agostina Vega

Fuertes denuncias en el marco de la investigación del crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

"Mintieron que ella no consume drogas": la fuerte denuncia que sacude el caso Agostina Vega

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Lo que se sabe de la muerte de Isaías Barrera, quien perdió la vida en el Instituto del Quemado de Córdoba.
vía córdoba

“Me...”: las últimas palabras del joven que murió envuelto en llamas en plena calle de Córdoba

Quién es Abril, la hermana de Alexis que mantiene un perfil alejado de los flashes
entretenimiento

Quién es Abril, la hija extramatrimonial de Carlos Mac Allister y hermana de Alexis