El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado en un terreno baldío del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy y los pesquisas de la Policía provincial investigan si se trató de un crimen.

El cadáver fue encontrado este viernes pasadas las tres de la tarde en una propiedad situada entre las calles Vespucio y Sergio Alvarado, en la zona sur de la ciudad, luego de que vecinos del lugar alertaran tanto a la Policía como al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por un incendio en el sitio.

Aparentemente el hombre se encontraba en situación de calle y pernoctaba en el terreno baldío. La presunción de que atravesaba esa condición surgió a partir de haberse encontrado a pocos metros del cuerpo elementos personales y un colchón, que también estaba quemado, describieron fuentes policiales.

HORRENDO HALLAZGO

El hombre, aún sin identificar, estaba semidesnudo apoyado en un árbol y presentaba quemaduras en al menos un 80 por ciento de su cuerpo, de acuerdo a la información proporcionada por los voceros de la fuerza de seguridad.

En el lugar, que fue cercado, trabajaron efectivos policiales de la División de Homicidio y Criminalística y Bomberos con el objetivo de determinar si el hecho se trató de un crimen, agregaron las fuentes, a la vez de señalar que las actuaciones serían remitidas a los funcionarios judiciales del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, quienes llevarán adelante la investigación y ordenarán los procedimientos y la autopsia correspondiente.