Un importante posicionamiento logró el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, en la estructura del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), ya que en el transcurso de la primera asamblea ordinaria del cuerpo fue elegido por sus pares para presidir la estratégica Comisión de Desarrollo de Economías Regionales.
Como es ya habitual en tiempos de pandemia, la reunión se llevó a cabo en forma virtual y siendo uno de los puntos sobresalientes del orden del día, se definió el Reglamento Interno del foro, como así también se procedió a nominar y elegir sus autoridades.
Así fue como con el voto mayoritario se designó para ocupar la presidencia del FOVIRA a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, alentando expectativas de que trabajará “con miras al fortalecimiento del nuevo espacio gestado para trabajar en defensa del federalismo”, dijeron fuentes del Foro.
En otro segmento de la asamblea se procedió a conformar las comisiones de trabajo y elegir sus respectivas autoridades para el año en curso, oportunidad en la que el Vicegobernador de Jujuy fue elegido para conducir la Comisión de Desarrollo de Economías Regionales.
Haquim propone “abolir históricas asimetrías”
Al hacer uso de la palabra tras su designación, Haquim fue enfático al señalar que “iniciamos esta construcción colectiva con el propósito de establecer condiciones de igualdad, aboliendo así las históricas asimetrías que favorecen a algunas regiones del país en detrimento de otras”, expresión que fue acompañada por varios de sus colegas.
Con el mismo tono el jujeño se pronunció a favor de “la consolidación de las actividades económicas tradicionales que hacen fuertes a las regiones, como así también motorizar proyectos innovadores que permitan ampliar la matriz económica”, resaltó.
Al cierre de las deliberaciones la vicegobernadora Magario agradeció “a todas y todos los participantes por haberme elegido como presidenta de este espacio que profundizará la comunicación y el trabajo conjunto entre las provincias, hacia una visión realmente federal de crecimiento”, comprometió.