En un partido más luchado que jugado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó 2 a 1 frente a Chaco For Ever en el estadio “Juan Alberto García” por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional de la AFA. Alejandro Quintana había marcado el empate para los jujeños antes del descanso, pero un doblete de Matías Romero liquidó la historia en la tarde del domingo.
Mucha fricción hubo en el arranque del duelo y también una jugada más que polémica: a los cuatro minutos del primer tiempo un claro golpe a la pelota con el brazo extendido de Guillermo Cosaro en el área del “Lobo” que el árbitro no consideró intencional como para cobrar penal, pero que tranquilamente podría haber sancionado.

Se haría luego justicia a favor del conjunto chaqueño, exactamente a los 20 minutos de la etapa inicial. Matías “Tanque” Romero recibió una pelota de espaldas, se dio vuelta y remató al arco de forma inatajable para Milton Álvarez, que nada pudo hacer para evitar el festejo local.
Desde ese momento, la alegría del hincha local contagió a los once titulares del DT Ricardo Pancaldo y pasaron a ser los dominadores del duelo, jugando con la presión del elenco “albiceleste”, cuyo planteo no estaba funcionando.
Igualmente, de tanto insistir con más corazón que fútbol, a minutos del cierre de la primera etapa, un centro al ras del suelo de Fernando Duré encontró la pierna derecha de Alejandro Quintana, que en la primera que tuvo “la mandó a guardar”.
Los jugadores del “Lobo” se fueron al descanso con un empate que tal vez no era merecido por el desarrollo del duelo, pero tampoco desentonaba con lo mostrado por ambos protagonistas.
OTRO PENAL, SEGUNDO GOL
El penal que no llegó en los 45 minutos iniciales, se dio en el inicio del complemento. Otra vez Romero apareció y marcó el segundo gol de la tarde para volver a poner en ventaja al local.
Desde ese momento, el equipo chaqueño se replegó para cuidar la diferencia y, aunque sufrió en los minutos finales, supo cerrar bien el partido.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy no pudo vulnerar la defensa chaqueña y terminó cayendo por 2 a 1, perdiendo terreno en la pelea por el ascenso de la Zona B. Ahora deberá reponerse rápido de esta derrota para volver a sumar primero ante Almirante Brown la fecha que viene y luego en el más que esperado clásico del norte que se viene ante Central Norte, en Salta.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Chaco for Ever (2): Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez, Mathias Silvera, Ramiro Fernández; Mateo Díaz, Juan Carrizo, Santiago Úbeda, Robertino Seratto; Leonardo Marinucci y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Milton Álvarez; Fernando Duré, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Jeremías Perales y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.
Estadio: “Juan Alberto García”.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Goles ST: 20′ Matías Romero (CFE), 40′ Alejandro Quintana (G). ST: 2′ Matías Romero de penal (CFE).