Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró este domingo en la provincia de Córdoba un valioso empate en su visita a Estudiantes de Río Cuarto, en un duelo correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El equipo dirigido por el entrenador Matías Módolo igualó 1 a 1 gracias a un gol agónico de Alejandro Quintana en tiempo de descuento y trae, además del punto cosechado, la conceptuosa valoración del técnico local, que en declaraciones a medios riocuartenses reconoció el nivel del juego que desplegó la visita.
ARRANQUE COMPLICADO Y LUCHA CONSTANTE
El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto “albiceleste”. Apenas a los cinco minutos de juego, el local abrió el marcador con un tanto de Alejandro Cabrera, quien aprovechó un error en la salida visitante y puso en ventaja a los cordobeses. Desde ese momento, el equipo jujeño tuvo que asumir el protagonismo y buscar la igualdad, aunque le costó generar peligro en la primera mitad.

En el complemento, Módolo movió el banco de suplentes en busca de más peso ofensivo y profundidad en ataque.
La inclusión de Santiago Camacho le dio más movilidad al equipo, mientras que el ingreso de Rodrigo “Flecha” Velázquez en el tramo final del partido terminó siendo clave para cambiar la historia.
EMPATE AGÓNICO Y PUNTO QUE SE FESTEJA
Cuando todo parecía definido a favor de Estudiantes, en uno de los tantos centros dirigidos al área protegida por el ex Gimnasia Joaquín Bigo, encontró su premio en el tiempo adicional: el “Flecha” encaró y desbordó por derecha para enviar un centro preciso directo a la cabeza del “barbudo” Quintana, quien ganó en el área y puso el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, el “Lobo” suma su segundo empate en el torneo y aunque sigue invicto en la competencia, todavía no conoce la victoria. Ahora, deberá enfocarse en su próximo desafío la semana que viene, donde buscará en el estadio “23 de Agosto” de la capital jujeña su primer triunfo en la Primera Nacional versión 2025.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Estudiantes de Río Cuarto (1): Joaquín Bigo; Matías Ruíz Diaz, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello, Gabriel Gudiño; Mauro Valiente y Lucas González. DT: Iván Delfino.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Milton Álvarez; Franco Camargo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Fernando Duré, Hugo Soria, Francisco Maidana, Daniel Juárez; Jeremías Perales y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.
Estadio: “Antonio Candini”.
Árbitro: Joaquín Gil.
Goles: 4′ PT Alejandro Cabrera (E); 45′ ST Alejandro Quintana (GyEJ).