Perder no es opción este domingo para Gimnasia y Esgrima de Jujuy si quiere seguir prendido en la lucha por el ascenso de la AFA. El elenco de Matías Módolo visita en Buenos Aires desde las 15:00 a All Boys en el estadio “Islas Malvinas” en un duelo clave para mantenerse en el grupo de equipos que pelean por subir de categoría.
El choque, que tendrá a Daniel Zamora, Nicolás Bravo, Eugenia Rocco e Ignacio Lupani componiendo el equipo arbitral, corresponde a la fecha 25 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional.
Será un duelo que tendrá todos los condimentos posibles: los rivales necesitan los tres puntos para asegurar su puesto en la zona de Reducido, seguir escalando en la tabla. Ambos vienen de no poder ganar la fecha pasada y necesitan festejar en Floresta para dar vuelta la página.
Actualmente el “Lobo” jujeño se encuentra sexto con 35 unidades, mientras que el “Albo” acumula apenas dos puntos menos que su visita de turno. Esta poca diferencia entre los protagonistas del duelo del domingo permite suponer que los contendientes irán definitivamente por un triunfo en el campo de juego del “Islas Malvinas”.
MÓDOLO PONE ORDEN EN EL ONCE INICIAL
Tras el amargo empate del fin de semana pasado, Gimnasia de Jujuy pasó siete días masticando la bronca de no haber podido vencer al flojo equipo de Agropecuario en su cancha. Para revertir esta situación y sacarse el mal gusto del resultado de la fecha anterior, más el hecho de haber podido recuperar jugadores titulares, el entrenador Matías Módolo seguramente mostrará alguna reformulación de tácticas y estrategias en el equipo.
Así es como Iván Zafarana -quien cometió la insólita acción con que “regaló” el tiro penal que resultó el empate para el “Sojero”, además de costarle salir expulsado- no estará en la defensa. Allí volverá el capitán Guillermo Cosaro, que ya purgó su fecha de suspensión.
Otro que volvería, también ya habiendo saldado las cinco tarjetas amarillas que tenía acumuladas, es Jorge Juárez. El tucumano regresará al mediocampo junto a Hugo Soria, en lugar de Francisco Maidana.
La posibilidad de una nueva variante siempre existe en la nómina final del equipo jujeño, y como ya es costumbre del DT, la duda se desvelará instantes antes del inicio del choque.
Por lo pronto, la lista del equipo “albiceleste” que saldría desde el vestuario comenzaría con Alan Sosa en el arco; Bruno Pallazo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Facundo Rizzi en la defensa; Franco Camargo, Jorge Juárez, Hugo Soria y Agustín Palavecino como volantes; cerrando con Francisco Molina y Cristian Menéndez como atacantes.
HISTORIAL CON UNA ESTRECHA DIFERENCIA
Apenas un triunfo más tiene Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el historial de partidos frente a All Boys. Con 16 encuentros entre sí, el “Lobo” jujeño acredita cinco victorias, el “Albo” registra cuatro triunfos y se cierra la estadística con siete empates.
La última vez que estos elencos se vieron las caras fue a principios de este campeonato de la Primera Nacional en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján, donde el festejo fue para el visitante. Ese día los de Floresta consiguieron un 1 a 0 a su favor, jugando por la fecha 6 de torneo.