En un mismo partido Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó, la pasó mal y triunfó. Por 3 a 0, el “Lobo” venció este domingo a San Miguel en el estadio “23 de Agosto”, llegando a los 21 puntos y asegurándose volver al Reducido de la Primera Nacional tras este choque de la fecha Nº 15. Adrián Franklin fue el árbitro de este duelo que tuvo un gol lícito anulado al visitante y un penal a favor de los locales.
Apenas transcurrido un minuto de comenzado el juego y ya avisaba Gimnasia mediante un buen cabezazo de Diego López, fruto de un córner quirúrgico de Luis Rodríguez. Minutos después Mauro Osores, también desde un tiro de esquina, increíblemente le erró a una pelota que buscaba ser empujada al gol. Con este arranque, el local marcaba superioridad frente a su rival.
EL”LOBO” JUJEÑO VOLVIÓ A RUGIR
En base a pelear la mitad de cancha, el “Verde” bonaerense logró emparejar las acciones e incluso empujó a su campo al local. Pero esto quedó en la nada cuando cerca de la media hora de juego el “Pulga” Rodríguez metió un tiro libre exquisito a casi 30 metros de distancia, clavando la pelota en el ángulo y llenando la boca de gol de todos los hinchas jujeños.
Jorge Juárez se vistió poco después de maratonista comandando un contraataque con pelota dominada, así habilitó a Hugo Soria quien devolvió al medio para Emiliano Endrizzi, cuyo toque al fondo de la red culminó una jugada de ataque perfecta.
El 2 a 0 del elenco del DT Matías Módolo estaba justificado por el juego superior durante el primer tiempo cuando esa etapa llegó al final.
Tras el descanso, los corazones “lobos” se paralizaron al inicio del complemento con una acción de peligro a favor de San Miguel. Nahuel Luján remató una pelota envenenada que terminó con un flojo rebote de Alan Sosa, dejando el gol servido a Jorge Ferrero, quien anotaba el descuento. Insólitamente el árbitro del encuentro, mediante su primer asistente, cobró un offside inexistente.
Gimnasia necesitaba calma frente al panorama más complejo que estaba dándose en este segundo tiempo, donde los de Gustavo Coleoni empezaron a tener el control del balón e imponían condiciones. El arco de Sosa fue el foco de los cañones visitantes que, para suerte jujeña, no tenían efectividad.
EL ZARPAZO FINAL
En el peor momento del equipo de Módolo, y cuando faltaba poco para el cierre, de contra Palavecino encaró a Ariel Kippes, la tiró larga y el central terminó derribando al jugador de Gimnasia en el área.
El árbitro Franklin cobró penal y se hizo cargo Cristian Menéndez, que desde los doce pasos definió cruzado para convertir su primer tanto desde que llegó a Jujuy y el 3 a 0 final.
La sexta posición de la Zona B de la Primera Nacional tiene dueño y es Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El elenco albiceleste cierra la fecha, luego de haber sufrido con una goleada en la “Tacita de Plata”, sabiendo que tiene asperezas por limar, pero disfrutando de una victoria que lo mantiene en la lucha por el ascenso a la categoría más alta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Franco Camargo, Jorge Juárez, Hugo Soria, Agustín Palavecino; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
San Miguel (0): Joaquín Pucheta; Francisco Manenti, Ariel Kippes, Facundo Cardozo, Peter Grance Martínez; Matías Rojas, Tiago Cravero, Iván Antunes; Nahuel Luján, Facundo Melivillo y Jorge Ferrero. DT: Gustavo Coleoni.
Estadio: “23 de Agosto” de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Árbitro: Adrián Franklin.
Gol PT: 27′ Luis Rodríguez (GyEJ), 37′ Emiliano Endrizzi (GyEJ). ST: 38′ Cristian Menendez de penal (GyEJ).