Dándole nuevamente una alegría a su hinchada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó este domingo por 2 a 1 a Barracas Central, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto dirigido por Arnaldo Sialle fueron anotados por los delanteros Leandro González, a los 41 minutos del primer tiempo, y Facundo Suárez, a los 10′ de la segunda etapa, mientras que Facundo Stable descontó para la visita a los 32′ del período final.

En cuanto a las incidencias del partido, a los 2 minutos del segundo tiempo fue expulsado el defensor de Gimnasia de Jujuy Guillermo Cosaro, por juego brusco.

La formación del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al inicio del encuentro con Barracas Central, de Buenos Aires.(Prensa GyE Jujuy)

El local aprovechó al máximo las ocasiones que se le presentaron y pudo haber marcado algún gol más ante un rival que cambió su libreto recién en el segundo tiempo, cuando fue más incisivo en especial, después de que el local quedara con un jugador menos al comienzo de esa etapa.

En algunas aproximaciones, el equipo de De Paoli pudo haber conseguido el empate, el ingresado Stable pudo haber marcado su segundo gol, pero en algunas ocasiones el arquero Otorola -en definitiva, la figura del partido-, y en otras la falta de precisión de sus compañeros, impidieron a la visita llevarse un punto a Buenos Aires.

El “Lobo” jujeño sumó así su segundo triunfo consecutivo, ya que le había ganado la semana pasada a Instituto de Córdoba 2 a 1, y de a poco va subiendo en la tabla de posiciones.

El "Lobo" jujeño jugó de local y ganó su segundo partido consecutivo.(Prensa GyE Jujuy)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otarola, Gastón Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Bellegia y Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González y Daniel Martínez; Juán Vazquez, Dylan Glaby, Iván Tapia y Lucas Colitto; Mauro Albertengo y Leonel Buter. DT Rodolfo De Paoli.

Gol en el primer tiempo: 41m. Leandro González (GJ).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Facundo Suárez y 32m. Stable (BC).

Cambios: en el segundo tiempo, 5′ Luciano Romero por Albertengo (BC); 16′ Facundo Stable por Bordón (BC); 26′ Gonzalo Paz por Martínez (BC); 33′ Jorge Juárez por González (GJ). y 45′ Iván Antúnez por Suárez (GJ)

Incidencia: en el segundo tiempo, 2m. expulsado Guillermo Cosaro (GJ), por juego brusco.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

La ficha que presentó Gimnasia y Esgrima de Jujuy para disputar el encuentro de este domingo.(Prensa GyE Jujuy)