Senadores de la comisión de Turismo del Senado de la Nación, tanto del oficialismo como de la oposición, coincidieron en la necesidad de convocar al ministro nacional del área, Matías Lammens, para que presente información sobre la situación de emergencia del turismo en el país desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

En una videoconferencia en la que fue ratificada la senadora radical por Jujuy, Silvia Giacoppo, como presidenta de la comisión, se acordó cursar una invitación al Ministro para que en los próximos días presente un panorama sobre la situación real del turismo en Argentina.

Al expresar su agradecimiento a sus colegas por esta ratificación en la conducción de la comisión, la legisladora oriunda de Monterrico sostuvo que “la actividad turística ha sufrido mucho el impacto del Covid, por lo tanto tenemos que estar todos juntos trabajando con una mirada sin tensiones políticas para rehabilitar la actividad”.

Para tener un panorama completo

En la reunión de este martes, el senador del Frente de Todos Maurice Closs resaltó la importancia de contar con la presencia de Lammens para que brinde detalles sobre el estado del sector turístico, uno de los rubros más golpeados durante la vigencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

Giacoppo, además, consideró necesaria la invitación a representantes de las cámaras empresarias del turismo, afectadas por las limitaciones a la circulación durante el año pasado, en el entendimiento de que su testimonio y opinión permitirá tener un panorama aún más completo y actualizado de la situación.

“Fue un año muy difícil y tenemos ahora un gran desafío para ver cómo podemos entre todos contener a los prestadores de los servicios turísticos”, resumió.

Anteriormente, senadores de las comisiones de Energía y Minería y de la comisión de Población y Desarrollo Humano también habían resuelto solicitar entablar videoconferencias con el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el mismo sentido.