Ganó Argentina y una marea celeste y blanca copó las calles de Jujuy

La gente que siguió el desarrollo del partido en bares y confiterías del centro capitalino, de inmediato copó las calles en la zona de la plaza Belgrano, en la capital jujeña.
La gente que siguió el desarrollo del partido en bares y confiterías del centro capitalino, de inmediato copó las calles en la zona de la plaza Belgrano, en la capital jujeña. Foto: Redacción Vía Jujuy

Provenientes de todos los barrios de San Salvador de Jujuy, hinchas de todas las edades confluyeron en el centro.

El estupendo desempeño de la escuadra argentina que ya todos llaman “scaloneta” volvió a movilizar el ánimo festivo que guardan los jujeños y apenas en Qatar se bajó el telón del partido que disputaba la Selección nacional versus su par de Polonia, en San Salvador de Jujuy, miles de personas celebraron con caravanas de vehículos, bocinazos, banderazos y cánticos, la indiscutible victoria y el pase a octavos de final del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA.

Ganó la Selección Argentina en su tercer partido del Mundial de Fútbol y los festejos atronaron en la calles, en San Salvador de Jujuy.
Ganó la Selección Argentina en su tercer partido del Mundial de Fútbol y los festejos atronaron en la calles, en San Salvador de Jujuy. Foto: Redacción Vía Jujuy

Con gestos de nerviosismo hasta la llegada del gol de Alexis Mac Allister, los jujeños siguieron las instancias del partido en sus hogares, en oficinas y puestos de trabajo, muchos también parados frente a las vidrieras de comercios de electrodomésticos que exhiben para la venta enormes televisores y hasta en los establecimientos educativos, en medio de una algarabía que se replicó en diversos puntos de la provincia.

“NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR”

Así fue como sin importar el clima húmedo que dejó la fugaz lluvia de la tarde, hinchas de todas las edades se encontraron en los principales espacios públicos de San Salvador de Jujuy y otras localidades para celebrar el pase a octavos de final, una vez que culminó el encuentro que mostró un muy buen triunfo argentino ante el seleccionado de Polonia.

El "Fan Fest" que propuso la Municipalidad de San Pedro de Jujuy este miércoles por la tarde tuvo mucha aceptación con público de todas las edades.
El "Fan Fest" que propuso la Municipalidad de San Pedro de Jujuy este miércoles por la tarde tuvo mucha aceptación con público de todas las edades. Foto: Redacción Vía Jujuy

En el extremo norte del país, la fronteriza La Quiaca se vistió de celeste y blanco cuando niños y niñas protagonizaron un emotivo “banderazo” por las calles de la ciudad en apoyo al combinado nacional.

También en los pueblos puneños y quebradeños como Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca resonaron los cánticos “de tribuna”, como el “hit” de La Mosca que arenga al ritmo de “muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, canción que se ha tornado característica de los simpatizantes nacionales en este Mundial.

Más de dos horas después de finalizado el partido Argentina-Polonia, continuaba el festejo popular en la tradicional esquina de Belgrano y Lavalle, en San Salvador de Jujuy.
Más de dos horas después de finalizado el partido Argentina-Polonia, continuaba el festejo popular en la tradicional esquina de Belgrano y Lavalle, en San Salvador de Jujuy. Foto: Redacción Vía Jujuy

En tanto, en la ciudad de San Pedro de Jujuy los vecinos salieron en ruidosas caravanas de autos y motos que se convocaron en la plaza Manuel Belgrano, donde la Municipalidad local instaló un “Fan Fest” en cual los aficionados se congregaron llevando banderas argentinas y en su mayoría vestían la camiseta celeste y blanca con los nombres de sus ídolos en la espalda, con una abrumadora mayoría de Messi, De Paul, Álvarez, Otamendi, Acuña, incluso Lo Celso, y demás.

Un "banderazo" reunió a los vecinos sampedreños en la plaza principal, frente al edifico central de la Municipalidad.
Un "banderazo" reunió a los vecinos sampedreños en la plaza principal, frente al edifico central de la Municipalidad. Foto: Redacción Vía Jujuy