Ganar y volver a zona de Reducido: Gimnasia de Jujuy recibe a Chacarita obligado a sumar

Sin Jorge Juárez, pieza clave en el once, el “Lobo” jujeño buscará este miércoles un triunfo clave como local.

Ganar y volver a zona de Reducido: Gimnasia de Jujuy recibe a Chacarita obligado a sumar

En un día y horario poco usual para ver fútbol, Gimnasia y Esgrima de Jujuy quiere sostener su presente positivo jugando en casa este miércoles: desde las 15:10 jugará en el estadio “23 de Agosto” contra Chacarita Juniors en el cierre de la fecha N°19 y con arbitraje de Bryan Ferreyra. A esta altura de los acontecimientos, conseguir los tres puntos es vital para las aspiraciones albicelestes de reingreso a la zona de Reducido, para después soñar con un eventual regreso a la máxima división del país.

La dinámica irregular del equipo de Matías Módolo de triunfar como local y caer estrepitosamente como visitante es la ecuación que consumó la salida del pelotón de equipos que pelean por el segundo ascenso. Ahora, frente al “Funebrero” en su propia cancha del barrio Luján, el “Lobo” jujeño está más que obligado a vencer para retornar a este aglomerado de clubes.

Con todos los resultados ya sellados, el arma de doble filo que manejan los muchachos de la institución celeste y blanca es que depende de ellos retornar a la zona de Reducido; por consecuencia, tienen toda la presión de ganar frente a su gente, en un encuentro contra un rival directo que aspira a ocupar su mismo puesto.

Leandro Barro se perfila para ser titular en el "Lobo" jujeño, en reemplazo de Jorge Juárez.
Leandro Barro se perfila para ser titular en el "Lobo" jujeño, en reemplazo de Jorge Juárez. Foto: Prensa GyEJ

Actualmente, los comandados por el DT ex Deportivo Riestra suman 24 unidades y se encuentran en la 11.ma posición, y justo debajo de ellos en la tabla está el contrincante de turno, Chacarita, con un punto menos.

El partido que pondrá fin a la fecha 19 está planteado y en los papeles se espera espectáculo: ahora dependerá de los 22 jugadores que pisarán el campo de juego del “23 de Agosto”.

UN CAMBIO OBLIGADO Y TAL VEZ ALGUNA SORPRESA

Desde que asumió en Gimnasia de Jujuy, Matías Módolo prefirió siempre dar a conocer su equipo minutos previos a su próximo encuentro, y este partido frente a Chacarita, no será la excepción. Lo único confirmado hasta el momento es la salida obligada de Jorge Juárez luego de su infantil expulsión la fecha pasada contra Estudiantes de Buenos Aires, siendo una incógnita su reemplazo.

Por ahora, Leandro Barro es el futbolista que tiene más chances de aparecer desde el inicio, siendo la opción más viable a horas del duelo.

Además de definir quién estará en lugar del tucumano, la posibilidad de alguna otra variante en el resto del campo de juego está latente, más que nada después de la floja actuación frente al “Pincha” de Caseros.

LEVE VENTAJA JUJEÑA EN LA HISTORIA

Con 31 choques entre sí, Gimnasia de Jujuy lidera el historial de enfrentamientos contra Chacarita gracias a las 10 victorias que obtuvo frente al equipo de San Martín. El “Funebrero” suma 9 triunfos y se dieron 12 empates.

El último enfrentamiento entre el "Lobo" y el "Funebrero" en el estadio “23 de Agosto” terminó con victoria "albiceleste". La hinchada local espera una alegría similar este miércoles.
El último enfrentamiento entre el "Lobo" y el "Funebrero" en el estadio “23 de Agosto” terminó con victoria "albiceleste". La hinchada local espera una alegría similar este miércoles. Foto: Prensa GyEJ

Con alegría se recuerda en el norte el último duelo que tuvo a estos mismos protagonistas en el estadio “23 de Agosto”. Fue por la fecha 30 del anterior campeonato de la Primera Nacional y el equipo albiceleste venció por un claro 2 a 0 a su rival, despertando en ese momento la ilusión -luego truncada- de luchar por el ascenso.

Se podrá seguir la transmisión del encuentro de forma gratuita a través de TyC Sports Play ingresando al link https://play.tycsports.com/primera-nacional/gimnasia-j-vs-chacarita-id589352.html.