El principal referente del Movimiento Evita Jujuy, José Surita, cuestionó públicamente los niveles de pobreza existentes en el territorio provincial atribuyéndolos exclusivamente al Gobierno local. Esto tuvo una dura reacción en la voz del secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Rotela, quien objetó que el dirigente kirchnerista “se acuerda de los pobres setenta y dos horas antes de una elección” e incluso aseveró que “es uno de los que se quieren poner el traje de Milagro Sala”, la jefa de la organización Tupac Amaru que cumple presión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya.

//Mirá también: El Gobierno acusó a manifestantes de ser promotores “antivacunas”

Para trazar un perfil de Surita, el funcionario recordó que “allá por 2018” fue organizador de una marcha “pretendiendo engañar a la gente, diciendo que el Gobierno quería suspender el carnaval” y que más recientemente fue candidato a diputado provincial “en una de las listas comandadas por Milagro Sala”.

“Como candidato de Milagro Sala, la gente le dijo que no”, resumió entonces de manera tajante.

POBREZA, VIOLENCIA Y MUERTE

Rotela también tildó al dirigente de ser “uno de los tantos gerentes de la pobreza” y sin dudar en señalar que “es uno de los que se quieren ‘poner el traje’ de Milagro Sala”, planteó: “Como será que la imita que hasta reivindica la violencia y muerte causada por Montoneros”, advirtió.

En esa misma línea afirmó que Surita “representa a Sala, (Juan) Grabois, es (Emilio) Pérsico y (Luis) D’Elia, y representa todo aquello a lo que el pueblo jujeño le dijo que no el 27 de junio”, insistió.

De los cuestionamientos a la gestión gubernamental, el funcionario dijo que “como enfrente hay una Ministra de Desarrollo Humano con una conducta firme que no cede a la extorsión, lo que Surita no consiguió en las urnas pretende conseguirlo con mentiras y clientelismo”, replicó.

Advirtió asimismo que “como exponente del peor pasado y en su lógica de gestor de la pobreza, que el Gobierno Provincial y la ministra (Natalia) Sarapura gestionen un Programa de Asistencia Directa y tengan un trato personalizado con los beneficiarios, perjudica a los intereses de este nefasto dirigente” por cuanto “no le interesa que la gente acceda a un plan que tampoco le va a solucionar la vida, sino que gestiona que se los den a él, a su movimiento político, para mantener cautiva a la gente”, denunció Rotela.

//Mirá también: “Tenemos el compromiso de defender los intereses de Jujuy”, dijo Sarapura

“Para alguien que no utiliza el diálogo, la marcha y el apriete son la única metodología”, pero la ciudadanía “ya contrastó el Jujuy de los planes, los acampes y los piquetes, frente al Jujuy del desarrollo y la paz. Y la gente también sabe que hay personajes que nos atrasan cincuenta años con su visión sesgada de la realidad”, finalizó el Secretario de Gobierno.