Fue un éxito la presentación nacional de la Expojuy en Buenos Aires

Morales confirmó para el transcurso de la Expojuy 2022 la visita de "empresarios de otros lugares del país que están interesados en ver qué pasa en Jujuy y de qué manera se puede invertir" en la provincia.
Morales confirmó para el transcurso de la Expojuy 2022 la visita de "empresarios de otros lugares del país que están interesados en ver qué pasa en Jujuy y de qué manera se puede invertir" en la provincia. Foto: Vía Jujuy

Con la consigna “De Jujuy al Mundo”, la Cámara de Comercio Exterior reunió a diplomáticos, empresarios, dirigentes y funcionarios.

Tuvo lugar en la Casa de Jujuy de Buenos Aires el lanzamiento nacional de la decimoquinta edición de la Expojuy, que con el slogan “De Jujuy al Mundo” se realizará en San Salvador de Jujuy del 7 al 16 de octubre próximo, en el predio de la Ciudad Cultural. La presentación estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

En presencia de funcionarios nacionales y provinciales, miembros del cuerpo diplomático internacional con representación en el país, autoridades de cámaras empresariales, inversores y empresarios de la región, Morales destacó la importancia que reviste la Expojuy para la provincia por cuanto resulta “la ventana comercial más importante de la región para proyectar su potencial hacia todo el país y a los mercados internacionales”.

El salón principal de la Casa de Jujuy en Buenos Aires se vio colmado con la presencia de invitados especiales al lanzamiento nacional de la Expojuy 2022.
El salón principal de la Casa de Jujuy en Buenos Aires se vio colmado con la presencia de invitados especiales al lanzamiento nacional de la Expojuy 2022. Foto: Vía Jujuy

En este sentido aseguró que la muestra es “la apuesta comercial, productiva, turística y cultural más importante de la provincia” en virtud de que durante esos diez días “vamos a presentar todo el potencial que tiene la provincia de Jujuy”, insistió.

Así es como “estamos muy contentos por anunciar lo que será una edición más de ExpoJuy 2022 del 7 al 16 de octubre próximos con la presencia de muchas empresas que van a exponer y empresarios de otros lugares del país que están interesados en ver qué pasa en Jujuy y de qué manera se puede invertir” aquí.

INTERÉS CONCRETO EN TODA LA REGIÓN

Respondiendo a la invitación de la Cámara, asistieron al lanzamiento nacional de la Expojuy 2022 diplomáticos de las Embajadas de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay, entre otras, como también estuvieron representantes de la Cancillería argentina.

Al hablar ante los presentes Gurrieri destaco y agradeció el apoyo del Gobierno provincial y adelantó “en esta nueva edición vamos a mostrar un Jujuy productivo, dinámico y sobre todo pujante que en los últimos años ha logrado ampliar su matriz productiva y convertirse en un modelo de producción a nivel nacional”, remarcó.

El gobernador Morales formuló amplia invitación a empresarios, inversores y diplomáticos a visitar la capital jujeña en octubre próximo para participar de las actividades que propone la Expojuy 2022.
El gobernador Morales formuló amplia invitación a empresarios, inversores y diplomáticos a visitar la capital jujeña en octubre próximo para participar de las actividades que propone la Expojuy 2022. Foto: Vía Jujuy

En línea con esto, a fin de aportar a la integración de Jujuy al mundo, como institución “estamos manteniendo reuniones con las embajadas de los países vecinos para avanzar en la concreción del Corredor Bioceánico con el propósito de intensificar el comercio exterior y en acciones conjuntas para fortalecer los lazos comerciales, culturales y sociales junto a los países hermanos de la región”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

También “estamos trabajando para fortalecer la posición de la producción de la provincia en los principales mercados a través de un trabajo con la Cancillería argentina”, agregó Gurrieri.

“Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil, pero estamos convencidos que en este contexto Jujuy tiene mucho para ofrecer porque la provincia se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y a la vez fortalecer sus exportaciones”.

En este marco el directivo resaltó la reciente creación del Parque industrial Ledesma, las inversiones mineras, los avances en el parque industrial de Perico y las dos zonas francas, entre otros sectores.

Un video institucional puso en relieve la envergadura que ha alcanzado la Expojuy tras sus catorce ediciones anteriores.
Un video institucional puso en relieve la envergadura que ha alcanzado la Expojuy tras sus catorce ediciones anteriores. Foto: Vía Jujuy

MAYOR SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN

Durante el acto de lanzamiento de la mega muestra, Morales y Gurrieri mostraron a los presentes el plano del predio ferial de la Expojuy 2022, que este año ocupará una superficie mayor que en la edición anterior, y luego compartieron un video con las instancias más sobresalientes que tuvo precisamente la convocatoria de 2018.

Por el sector empresarial estuvieron los gerentes de Asuntos Públicos y de Comunicación de Ledesma, Claudio Terrés e Ignacio Duelo; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y el gerente de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, Martín Rosenkjaer, entre otros directivos de diferentes entidades de la órbita nacional.

Desde el ámbito institucional, sumaron su presencia y adhesión a la presentación de la Expojuy 2022 los ministros de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Energía, Mario Pizarro; los senadores nacionales Silvia Giacoppo y Mario Fiad; el diputado nacional Jorge Rizzotti y el vicepresidente segundo de la Legislatura de Jujuy, diputado Juan Carlos Abud Robles.

Temas Relacionados