Recientemente se desarrolló en Riad, Arabia Saudita, la prestigiosa competencia FIFAe World Cup 2024, donde llevando la representación de la Argentina el jujeño Lucas Garay quedó clasificado entre los diez mejores jugadores del mundo en la categoría eFootball Mobile.
Conocido como “Luckz” en el mundo gaming, Garay llegó a la capital asiática siendo el único representante del país en la competencia, tras haber sido seleccionado entre 950.000 jugadores argentinos para tomar parte en el torneo que contó con público en vivo y transmisión a nivel mundial.
“Es un orgullo para toda la provincia ver a un profesional jujeño entre los mejores del mundo en competencias de esports. Y más aún, verlo vestir la albiceleste, la misma que usan Messi, Di María y todo el plantel de la Selección mayor, campeones del mundo”, dijo el presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos de Jujuy, Luis Pérez.
“LUCKZ” SE LUCIÓ EN ARABIA SAUDITA
En su debut mundialista, “Luckz” enfrentó durante la fase de grupos a jugadores de grandes potencias del gaming como Tailandia, Turquía, Portugal, Polonia, Malasia, Arabia Saudita y Marruecos, principales animadores del torneo mundial de esports organizado por la FIFA que entregó un total de 100.000 dólares en premios, de los cuales el campeón se llevó 20.000 dólares y el correspondiente trofeo.
El gamer argentino participó en la modalidad Mobile Draw, en la que 16 jugadores de igual cantidad de países competían en enfrentamientos directos en formato “1v1″. Si bien no logró avanzar a los cuartos de final, “su desempeño fue extraordinario, dejando huella en el certamen”, valoró Pérez.
Empatado en puntos con el cuarto lugar de su grupo, quedó fuera por diferencia de goles. “Aun así, sus jugadas sorprendieron incluso a los comentaristas internacionales, quienes destacaron su habilidad frente a rivales experimentados”, agregó el dirigente local.