Otro caso de femicidio sacude a Jujuy, al conocerse que una mujer de 38 años fue asesinada de una puñalada en el pecho por su expareja, quien cobardemente la atacó en la puerta de su casa y huyó, tras lo cual fue detenido en la casa de unos familiares. La víctima fue identificada como Jorgelina del Carmen Cruz.
Según informaron fuentes policiales, Cruz fue atacada entre la 01:00 y las 02:00 de la madrugada del lunes por su expareja, Víctor Juárez (40), quien llegó al domicilio donde vivía la mujer, en la calle Susques del barrio 23 de Agosto de aquella ciudad, distante unos 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
“El sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad y discutió con la mujer en la puerta de la casa”, precisó a Télam un informante, quien agregó que, en ese contexto, Juárez extrajo un arma blanca y le causó a la mujer una herida a la altura del pecho.
PIDIÓ AUXILIO, PERO MURIÓ EN EL LUGAR
La víctima pidió auxilio a sus vecinos, quienes acudieron de inmediato, siendo que algunos intentaron linchar al atacante, aunque éste logró huir y refugiarse en la casa de sus familiares.
Lamentablemente, Jorgelina Cruz murió a los pocos minutos en el mismo lugar del ataque como consecuencia de la grave herida que le provocó el violento sujeto.
Tras haber recibido la Policía llamadas que alertaban sobre el crimen, efectivos que concurrieron al lugar corroboraron la magnitud del hecho y adoptaron las primeras medidas para preservar la escena y hallar al individuo señalaron los vecinos como responsable del ataque.
Poco después personal de las áreas Criminalística y Bomberos de la Policía provincial se presentaron en el lugar del hecho para realizar las tareas investigativas siguiendo instrucciones de la ayudante fiscal Mónica Montalbetti, mientras que otra comisión se dirigió hasta el domicilio señalado por los vecinos, donde hallaron a Juárez, que inmediatamente fue detenido.
Después de realizarse las pericias de rigor y el levantamiento de pruebas, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente.
En la causa interviene la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
De la violencia de género se puede salir, no permitas que se naturalice, denunciala. Si vos o alguien que conocés está en una situación así, llamá al 144, funciona las 24 horas en todo el país. Es confidencial y gratuita. En Jujuy también se puede recurrir a los números 102, 0800 888 4363, 388-5799834 y 388-4383277.