El gobernador Gerardo Morales presidió en el populoso barrio Alto Comedero de la capital jujeña el acto de entrega de los respectivos decretos de adjudicación de lotes a 600 familias que residen en los sectores 18, 30, 47 y 68 Hectáreas y de la Asociación Civil O.D.I.J. de ese conglomerado. “De esta manera, se convierten en legítimos dueños”, les dijo a los vecinos adjudicatarios.
En el inicio del acto se hizo referencia a que el objetivo de estas entregas es “asegurar una mejor calidad de vida” a los vecinos, definido un marco en el que “el Gobierno de la Provincia busca garantizar y fortalecer las políticas públicas destinadas a la construcción de viviendas dignas para las familias jujeñas”.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
En esa línea, al hablar ante la concurrencia Morales reiteró el compromiso de que “llevaremos cada vez más servicios a los barrios, con el propósito de seguir transformando la vida de los jujeños”, ratificando en ese punto las políticas orientadas a “continuar los procesos de adjudicación de lotes” y “las inversiones destinadas a proporcionar servicios básicos”, con el fin de “mejorar la calidad de vida de los jujeños”.
Reafirmó también el Gobernador el “proceso de construcción de ciudadanía” mediante el “reconocimiento y la ampliación de derechos”, punto en el que subrayó a los vecinos adjudicatarios que a partir de haber regularizado su situación “nadie, bajo ninguna circunstancia, podrá desalojarlos de sus hogares y de sus lugares de residencia”, subrayó.
“ESTADO PRESENTE PARA GARATIZAR DERECHOS”
También en una visita a la ciudad ramaleña de La Mendieta -56 km al este de San Salvador de Jujuy- el Gobernador habló de la necesidad de “apoyar el modelo de Estado presente para garantizar derechos”.
Lo hizo en ocasión de encabezar un encuentro con vecinos de diferentes barrios y dirigentes de instituciones intermedias, para evaluar obras ejecutadas en la jurisdicción y el progreso de otros proyectos de infraestructura “que hacen a la calidad de vida de la gente y a la construcción de futuro y ciudadanía”.
Uno de los temas fue el avance de la obra de construcción del edificio para la Escuela de Formación Profesional nº 9, proyecto encuadrado en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que se financia con la renta obtenida de la venta de energía renovable que produce la planta solar Cauchari.
“Son 101 las obras en marcha del PROMACE, con más de sesenta inauguradas y llegaremos a un total de 146 edificios al 10 de diciembre”, destacó, a la vez de informar a los presentes que ya firmó los contratos de adjudicación de obras de refacción integral “de todas las escuelas de La Mendieta y El Sauzal”.
En cuanto a obras barriales, ratificó su compromiso por obras de red cloacal para el sector “23 de Agosto” y para mejorar el suministro de agua potable.
“En estos casi ocho años incorporamos 184.000 nuevos usuarios al servicio de agua potable que antes se tenían que arreglar solos” para acceder al líquido elemento, recordó Morales.
“En todas las ciudades de Jujuy hacemos lo mismo, con un Estado fuerte, eficiente y presente que garantiza derechos y que cuenta con capacidad para garantizar obras a la gente que no tiene recursos para financiarlas por cuenta propia”, resumió el mandatario.