Familiares de los turistas fallecidos en Humahuaca aguardan novedades

Desde Buenos Aires urgen que se realice la autopsia de ambos cuerpos para determinar las causas de la muerte.

Familiares de los turistas fallecidos en Humahuaca aguardan novedades
Macarena y José. Los jóvenes murieron en un hotel y se investigan las causas.

Familiares de una de las dos personas halladas sin vida en un hostal de Humahuaca, en el en norte de la provincia, pidieron que las autoridades se “apresuren” con la realización de las autopsias de los cuerpos de la pareja para establecer la causa de sus fallecimientos, ya que aún no se determinó fehacientemente si fue por inhalación monóxido de carbono, como se especula en torno al hecho.

“No tenemos un análisis de sangre que determine que la muerte fue por monóxido de carbono y los cuerpos están retenidos en la morgue”, afirmaron Rosario, Gladys y Natalia, las primas y tía de Sofía Robledo, una de las víctimas que estaban de paso por Humahuaca en un recorrido turístico por la región.

EL DOLOROSO PEDIDO DE LAS FAMILIAS

“La familia está destrozada, necesitamos que se apuren con la autopsia que se les va a hacer, así podemos velarlos”, señalaron al canal de televisión TN.

La familia de Sofía presume que como el hecho sucedió en un fin de semana largo, se ralentizó el procedimiento, pero pidieron que “se apresuren” para determinar qué sucedió y poder trasladar los cuerpos de los jóvenes a Buenos Aires para poder velarlos.

El luctuoso hecho se conoció el pasado sábado y de acuerdo a información proporcionada por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), tomó intervención un fiscal del organismo, quien ordenó se realice el correspondiente examen cadavérico de ambos cuerpos y el análisis de sangre para toxicología, entre otras medidas tendientes a dilucidar las causas que provocaron el fallecimiento de la joven pareja.

Acceso al hostal donde se produjo la muerte de una pareja de turistas, en Humahuaca.
Acceso al hostal donde se produjo la muerte de una pareja de turistas, en Humahuaca.

Oriundos de la localidad bonaerense de Moreno, Sofía Macarena Robledo (27) y José Eduardo Rojas (28) fueron hallados sin vida el viernes pasado en la habitación de un hostal de la ciudad de Humahuaca, situada 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Según se informó, la primera inspección ocular surgió que los jóvenes se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior.

“Del hostal nunca se comunicaron con la familia directa. Escuchamos rumores que en una zona cercana había muerto un turista uruguayo por inhalación de monóxido, y por eso se presume eso”, indicó la familia en declaraciones al canal de noticias metropolitano.

OTRA VEZ LA MUERTE SE PASEA POR LA RUTA 34

Cuatro personas murieron en un choque en cadena que se registró en la ruta nacional 34 a la altura del santuario de la Virgen de Urkupiña, cerca del ingreso a la localidad San Juancito, a 33 kilómetros de San Salvador Jujuy.

“Se trata de una ruta muy transitada que comunica San Salvador de Jujuy con las ciudades de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín y el sur de la provincia”, indicó una fuente policial para poner en contexto la tragedia.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7:30 del domingo y resultaron involucrados una camioneta Ford Eco Sport, un Fiat Uno, un Peugeot 405 y una Chevrolet Tracker.

Tras tomar intervención efectivos de la Policía con jurisdicción en la zona, personal de Criminalística comenzó a realizar las pericias en el lugar mientras se procuraba identificar a los fallecidos y a los heridos.

Por la magnitud del hecho, en el lugar trabajó personal de la División de Rescate de Bomberos, de Seguridad Vial y de la Comisaría 58 de Perico, dependiente de la Unidad Regional 6, con jurisdicción en la zona.

Asimismo ambulancias del SAME intervinieron en el traslado de los heridos al hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña.