Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 31 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Guerra de Malvinas

Excombatientes de Malvinas preparan en Jujuy la conmemoración del 2 de abril

El gobernador Carlos Sadir se reunió con directivos del Centro de Veteranos de Guerra y familiares.

Excombatientes de Malvinas preparan en Jujuy la conmemoración del 2 de abril
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
26 de marzo de 2024, 08:16
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3537
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

“Jujuy derramó su cuota de sangre por la soberanía en las islas Malvinas”, sintetizó con contundencia Paulino Guanuco al memorar el aporte que desde el extremo norte del país se hizo en 1982 para la defensa del territorio argentino en el Atlántico Sur. La evocación fue parte del diálogo que el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy mantuvo con el gobernador Carlos Sadir para ponerlo al corriente de los aprestos para los actos centrales del próximo 2 de abril.

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y participaron también el presidente de la subcomisión de Hijos de Veteranos de Malvinas, Carlos Díaz; miembros de ese espacio, e integrantes de la agrupación Generación Malvinas.

El gobernador Carlos Sadir recibe al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, Paulino Guanuco, en la Casa de Gobierno.
El gobernador Carlos Sadir recibe al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, Paulino Guanuco, en la Casa de Gobierno.

En ese marco el gobernador Sadir comprometió su presencia en los actos conmemorativos de la gesta de Malvinas y tras subrayar la “importancia de valorar, durante todo el año, la figura de los héroes jujeños” en el conflicto bélico, anunció a los presentes que en respuesta a gestiones realizadas oportunamente por la entidad, ha instruido a las áreas gubernamentales correspondientes para que se realice trabajos de mejora en las condiciones edilicias del Museo de las Malvinas.

La institución pertenece al Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, funciona en la sede ubicada en el barrio Alto Comedero de esta ciudad, y está a cargo de hijos de excombatientes, quienes a esos efectos se capacitaron en museología.

Desde esa condición comentaron al Gobernador detalles de los proyectos e iniciativas que buscan concretar, poniendo el acento en abrir el espacio construido por la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a visitas guiadas de instituciones escolares, lo que Sadir respondió con beneplácito y su voz de aliento para los jóvenes.

RECORDAR A LOS HÉROES DE MALVINAS, TODO EL AÑO

En ese pasaje Paulino Guanuco expresó su afirmación de que “Jujuy derramó su cuota de sangre por la soberanía en Malvinas” y agradeció al mandatario la importancia que el Gobierno de Jujuy le otorga a la causa.

“Se construyó el Memorial -en el barrio El Arenal- y el museo, ahora estamos trabajando con el Ministerio de Educación para que Malvinas se incorpore a la currícula, ya que nos acordamos el 2 abril y el 3 nos olvidamos. Eso hay que revertir”, reflexionó el activo dirigente de los excombatientes, a partir de lo cual el Gobernador coincidió con sus visitantes en expresar un repudio a los ataques vandálicos perpetrados días pasados en el Memorial del predio del Complejo Ministerial de Educación, en el que se homenajea a los 15 héroes jujeños de la guerra de Malvinas.

Los preparativos para los actos del 2 de abril en Jujuy y proyectos para el Museo de las Malvinas fueron temas centrales en la entrevista con el gobernador Sadir.
Los preparativos para los actos del 2 de abril en Jujuy y proyectos para el Museo de las Malvinas fueron temas centrales en la entrevista con el gobernador Sadir.

El próximo martes 2 de abril se recordará los 42 años del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, desencadenado a raíz de la ocupación ilegítima de las islas Malvinas -situadas a unos 600 kilómetros de la costa patagónica- por parte del Reino Unido. La denominada “Guerra de Malvinas” dejó un saldo de 649 combatientes argentinos muertos, quince de los cuales eran jujeños.

Ellos son Huberto César Alemán, Miguel Ángel Ávila, Omar Chaile, Héctor Hugo Diez Gómez, Raúl Aristóbulo Farfán, Teodoro Laguna, Justo Mamaní, Héctor Rubén Oviedo, Fidel Ángel Quispe, Antenor Sajama, Ramón Salazar, Roberto Enrique Sancho, Jorge Torres, Roberto Úzqueda y Fernando Fabián Zarzoso.

Temas Relacionados

  • Guerra de Malvinas
  • Excombatientes de Malvinas
  • Veteranos de guerra
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

El único detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba.
policiales

“Se vio desbordado”: le hicieron un perfil criminal al detenido del caso Agostina y marcó un detalle clave de esa noche

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"

El inquietante mensaje de WhatsApp que mandó Agostina Vega minutos antes de desaparecer en Córdoba
vía córdoba

El inquietante mensaje de WhatsApp que publicó Agostina Vega minutos antes de desaparecer en Córdoba