Estupendo desempeño de emprendedores jujeños en el Programa NAVES Nacional

Los dos proyectos jujeños que más se destacaron en la edición 2022 del Programa NAVES fueron presentados a los medios en la sede de Banco Macro en San Salvador de Jujuy.
Los dos proyectos jujeños que más se destacaron en la edición 2022 del Programa NAVES fueron presentados a los medios en la sede de Banco Macro en San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

En la convocatoria del banco Macro, Jujuy aportó 230 proyectos; 37 fueron finalistas y uno obtuvo un notable segundo premio.

Tras varios meses de competencia, emprendedores de Jujuy tuvieron una destacada participación en las etapas finales del Programa NAVES que organizan el banco Macro y el IAE Business School a nivel nacional. La convocatoria, que reconoce orígenes en 1987, se abre cada año con el objetivo de que emprendedores y PyMEs de toda la Argentina puedan desarrollar sus proyectos, fomentando así el crecimiento de las economías regionales.

En una primera etapa, denominada NAVES Federal, 230 proyectos presentados por emprendedores de la provincia de Jujuy superaron las distintas instancias, de lo que resultó que 37 iniciativas fueran finalistas. Siete de esos proyectos fueron premiados y obtuvieron el pase para participar de NAVES Nacional, capítulo que tuvo lugar en la sede del IAE en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Andrea Madariaga (c), gerente divisional de Banco Macro en Jujuy, y ejecutivos de la entidad, recibieron a responsables de Nuni Smile y Estación de Biotecnología EBA, tras su participación en el programa NAVES Nacional.
Andrea Madariaga (c), gerente divisional de Banco Macro en Jujuy, y ejecutivos de la entidad, recibieron a responsables de Nuni Smile y Estación de Biotecnología EBA, tras su participación en el programa NAVES Nacional. Foto: Vía Jujuy

Las propuestas jujeñas que llegaron a ese nivel fueron Viaje de Artesanía Kawsay, Estación de Biotecnología EBA, Nuni Smile, Neurona Comercial, Exportaciones Servicios Profesionales, Sinergia Vía Consumos e Ivira.

JUJUY PASÓ A LA FINAL

Tras las evaluaciones del jurado, los proyectos Nuni Smile y Estación de Biotecnología EBA fueron calificados para estar en la final de la categoría Empresa Naciente, definición en la que Nuni Smile logró el segundo premio.

El anuncio en esta ciudad fue realizado por la gerente divisional de Banco Macro en Jujuy, Andrea Madariaga, quien al presentar a los finalistas jujeños destacó su performance y felicitó a los emprendedores, alentándolos a seguir desarrollando sus ideas, con el acompañamiento de la entidad.

“Desde Banco Macro buscamos incentivar a todos los emprendedores y a los que tienen ideas para que se animen a generar una idea de negocio, o concretar un proyecto, y así mejorar la calidad de vida de los jujeños”, comenzó diciendo Madariaga, a la vez de remarcar el propósito de alentar a “que los clientes y la sociedad donde desarrollamos nuestra tarea, piensen en grande, se animen a desarrollar nuevos emprendimientos y nuevas oportunidades”.

En ese sentido la Gerente puso en relieve el desempeño que tuvieron este año los representantes jujeños en la competencia, enfatizando que “desde Jujuy podemos mostrarle al mundo que somos capaces de tener productos competitivos, y que hay energía y recursos que buscan un país mejor”, subrayó.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA NAVES?

Durante la presentación se explicó a los presentes que la iniciativa NAVES es un programa de formación para emprendedores que buscan desarrollar sus ideas. Cuenta con renombrados profesionales que dictan seminarios sobre modelo de negocios, finanzas, gestión comercial, costos y pricing, marketing, legales, design thinking, branding, liderazgo, innovación, fuentes de financiamiento emprendedor, entre otros.

El anuncio de los dos proyectos jujeños más destacados en el Programa NAVES 2022 fue realizado en una conferencia de prensa ofrecida en la sede local de Banco Macro.
El anuncio de los dos proyectos jujeños más destacados en el Programa NAVES 2022 fue realizado en una conferencia de prensa ofrecida en la sede local de Banco Macro. Foto: Vía Jujuy

En el transcurso del programa los proyectos acceden a un doble acompañamiento personalizado de un mentor por parte del Banco y otro por parte del IAE y van tejiendo redes con el resto de los participantes y la red de apoyo.

En el último tramo se realiza una instancia de competencia que premia a los proyectos destacados de la edición.

Este año los primeros puestos de cada categoría recibieron $1.000.000 como capital semilla para iniciar o potenciar sus proyectos.

A su vez, tanto los primeros como los segundos puestos reciben una beca para un programa focalizado del IAE, horas de asesoría legal con el equipo de Tanoira & Cassagne, horas de consultoría de Praxis Consulting, horas de acompañamiento de LoM smart financing, créditos en Amazon Web Services (AWS) y beneficios exclusivos de Impact Hub Buenos Aires.

Temas Relacionados