Estudiantes salteños piden conocer proyectos productivos de Jujuy

Los estudiantes de la ciudad salteña de Tartagal, en su visita a la Casa de Gobierno de Jujuy.
Los estudiantes de la ciudad salteña de Tartagal, en su visita a la Casa de Gobierno de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Una delegación procedente de Tartagal pasó por la Casa de Gobierno y luego visitó la planta solar Cauchari y Cannava.

La ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Alejandra Martínez, recibió en la Casa de Gobierno a un grupo de estudiantes procedentes de la provincia de Salta, que llegaron a esta capital con el propósito de conocer los proyectos productivos que están en marcha en la provincia.

La delegación que realizó un viaje de estudios por suelo jujeño pertenece al Instituto de Educación Media de Tartagal, dependiente de la Universidad Nacional de Salta. A su paso por la sede gubernamental visitó el Salón de la Bandera y el museo, además de mantener una entrevista con la ministra Martínez y el director de Gestión de Gobernación, Gustavo Carrasco.

En la oportunidad la funcionaria les agradeció a los jóvenes que hayan elegido visitar la provincia y lo hicieran con el interés de tomar contacto con la matriz productiva local.

Martínez y Carrasco recibieron a los estudiantes salteños en la Casa de Gobierno.
Martínez y Carrasco recibieron a los estudiantes salteños en la Casa de Gobierno. Foto: Vía Jujuy

En razón de que oportunamente “los chicos solicitaron al Gobernador (Gerardo Morales) visitar y conocer diferentes lugares de nuestra provincia en su viaje de estudios”, la respuesta fue afirmativa y se brindó alojamiento al grupo -compuesto por 60 estudiantes y coordinadores-, en el Complejo “Eva Perón” del dique Los Alisos, comentó Martínez.

UN RECORRIDO PRODUCTIVO EN JUJUY

Una vez instalados en el predio turístico, desde allí pudieron recorrer la zona de los diques, conocer las instalaciones de la empresa estatal Cannava S.E. en la finca El Pongo (Perico), donde se produce cannabis medicinal; luego los principales puntos turísticos de la Quebrada de Humahuaca.

Finalmente en la región Puna llegaron hasta el parque solar Cauchari, la planta donde se produce energía cuya venta al sistema nacional permite afrontar el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que incluye la construcción de más de dos centenares de escuelas en todo el territorio provincial.

Los funcionarios locales destacaron que en la diagramación de la cargada agenda de actividades para la delegación salteña trabajaron equipos de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano.

Temas Relacionados