Este jueves, otra vez paro de APUAP rechazando una “imposición salarial”

Profesionales estatales jujeños van a la huelga por 24 horas reclamando por la “inexistencia de paritaria”.

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy declaró en asamblea un paro de 24 horas para este jueves 23 de marzo.
La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy declaró en asamblea un paro de 24 horas para este jueves 23 de marzo. Foto: Prensa APUAP

El secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy, Nicolás Fernández, confirmó que los afiliados al sindicato harán este jueves un paro de 24 horas en rechazo a una “imposición salarial” por debajo de los índices de inflación y por la “inexistencia” de una mesa de discusión paritaria, según se informó.

La modalidad de la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo con posterior retiro de los empleados que se concentrarán en la peatonal Belgrano, en el centro de la capital provincial, para manifestarse junto a los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial.

Previamente, este miércoles integrantes del cuerpo de delegados realizaron asambleas y reuniones informativas en hospitales y reparticiones de la capital y el interior informando lo resuelto en la última asamblea general de la entidad, en el marco del plan de lucha votado por unanimidad días atrás.

Verónica Aramayo, secretaria gremial de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy.
Verónica Aramayo, secretaria gremial de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy. Foto: Prensa APUAP

“Los motivos del paro son los mismos que venimos reclamando, la imposición salarial que fue del diez por ciento, la inexistencia de paritaria porque estamos un seis por ciento debajo de los índices de inflación, como también las demandas del blanqueo de módulos por desempeño que el Gobierno no resuelve”, explicó la secretaria gremial de la organización, Verónica Aramayo, en conferencia de prensa.

También los dirigentes solicitaron el acompañamiento de la comunidad en el plan de lucha implementado argumentando que “toda la prepotencia del Gobierno de Gerardo Morales repercute en la calidad de atención que debe recibir el paciente en las instituciones de salud pública y otras dependencias de la administración pública que brindan los profesionales”.

Con información de Télam