En doble jornada -martes y miércoles- los principales candidatos del frente Jujuy Crece para los comicios provinciales del domingo próximo dieron por cerrada la campaña electoral con actividades proselitistas masivas en San Pedro y San Salvador de Jujuy.

En efecto, este miércoles se realizó en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy una extensa caminata que finalizó con un acto de cierre de campaña en el predio de la Federación Gaucha Jujeña, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 66.
La marcha proselitista del frente Jujuy Crece fue encabezada por los candidatos a diputados provinciales Adriano Morone, Gisel Bravo, Omar Gutiérrez, María Teresa Agostini, Mario Lobo, Yael Navarro, Patricia Ríos, Ramón Neyra, entre otros, y los candidatos a concejales en la capital jujeña Ramiro Tejeda, Brenda Carabajal, Adrián Montalvo y Mónica Ramos.
En el acto de cierre se sumaron además el gobernador Carlos Sadir -principal orador de la tarde- y el intendente Raúl Jorge, mientras que entre la concurrencia se encontraban los dirigentes Alejandro Nieva, Leandro Giubergia, Blanca Ontiveros, Mario Fiad y otros.

“Durante toda la campaña miramos a los ojos a los jujeños y sentimos lo mismo: nadie quiere volver atrás. Nadie quiere que se borre lo que construimos juntos con tanto esfuerzo”, aseguró Adriano Morone en su discurso.
Comparó también el joven candidato que “mientras algunos solo proponen romper, recortar, eliminar y despedir, nosotros queremos seguir haciendo. Queremos más salud, más educación, más obra pública, más trabajo. Queremos seguir cuidando a los que más necesitan sin poner en riesgo el equilibrio fiscal”, remarcó haciendo referencia a la gestión económica del Gobierno provincial.
TRABAJAR POR EL BIENESTAR COLECTIVO
“Es un orgullo estar acá, pero no quiero que vean a un candidato, sino a un equipo”, dijo el arquitecto Ramiro Tejeda, aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la capital jujeña, y tras subrayar que “somos parte de un proyecto colectivo que viene militando por cambiar la provincia”, alentó a la ciudadanía a votar a su espacio afirmando que “quienes transformamos las cosas fuimos nosotros, desde 2007 con ‘Chuli’ (Jorge), desde 2015 con Gerardo (Morales), y ahora con Carlos (Sadir)”.

También habló la candidata a concejal Brenda Carabajal, que desde su experiencia como boxeadora hizo un paralelo entre la preparación para “una pelea por un título del mundo” y la campaña proselitista, valorando el apoyo recibido por parte de la militancia y de las fuerzas que integran Jujuy Crece.
“Todos se han movido y han aportado su granito de arena para poder llegar a los vecinos y mostrar el trabajo que venimos haciendo”, dijo, y al tiempo que agradeció la confianza depositada en su persona para esta candidatura, afirmó: “Hoy sé lo que quiero. Quiero ser ese nexo, devolver lo que me dio el deporte y el boxeo. Por eso estoy acá, para apoyar a todos” los vecinos de la ciudad, enfatizó.
En ese sentido Carabajal señaló la “necesidad de trabajar por el bienestar colectivo” y finalizó convocando a la ciudadanía a que “este domingo vamos a votar con alma, fuerza y vida” porque “esta pelea la ganamos entre todos”, arengó.
CIERRE DE CAMPAÑA EN SAN PEDRO
Por otra parte, Adriano Morone y Gisel Bravo, primeros postulantes a diputados provinciales por la lista 502, encabezaron en San Pedro de Jujuy una caravana que recorrió diferentes barrios de la ciudad.

Haciendo una parada para saludar a vecinos y simpatizantes Morone les agradeció “la energía” del encuentro y en ese marco sostuvo que “el domingo votamos por el presente y el futuro de Jujuy, no por debates ajenos ni por figuras nacionales”, esto en respuesta a la campaña libertaria centrada en Javier Milei.
“Se vota por seguir creciendo, por las obras, el trabajo y un modelo que no frena”, remarcó el candidato de Jujuy Crece, y siguiendo con la metáfora pidió al electorado que “no volvamos atrás” porque “lo que logramos costó mucho. Y sabemos que un paso en falso puede destruir lo que todavía tenemos que hacer para avanzar”, advirtió.

Ocupando el segundo lugar en la lista del oficialismo, la dirigente sampedreña Gisel Bravo fue anfitriona de la caravana de cierre en su ciudad. “Nos llena de energía ver cómo la gente defiende este rumbo. Esta ola de transformación no se detiene”, dijo con entusiasmo, y buscando llegar con su mensaje a los “indecisos”, afirmó: “Este domingo se define todo. Elegir Jujuy Crece es elegir más desarrollo, más oportunidades y un camino serio para toda la provincia”, subrayó.