“Cuando escuchamos el relato de los compañeros que nos cuentan que la urgencia de los vecinos es comer, sabemos que hay que actuar en políticas públicas para resolver de manera inmediata esa extrema situación”.

La frase fue pronunciada por el presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, en declaraciones a los medios tras una serie de reuniones que mantuvo en San Pedro de Jujuy con dirigentes de todo el departamento, marco en el cual les planteó que “estamos trabajando por un proyecto político distinto” que sienta sus “bases de organización en la unión y en la amplia participación y representación de la dirigencia”.

Dirigentes procedentes de diferentes puntos del departamento San Pedro y referentes de diferentes sectores, acudieron a la convocatoria de las autoridades partidarias.(Archivo Vía Jujuy)

El jefe partidario llegó a la Perla del Ramal encabezando una comitiva integrada por el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Jujuy, Pedro Belizán; los legisladores provinciales Alfredo Gerry, Fernando Posadas, Luis Cabana y Pedro Torres; y la referente de la Rama Mujer, Patricia Armella.

Abordado por los periodistas antes de regresar a la capital provincial, Rivarola dijo que durante la jornada escuchó “los problemas que presenta la comunidad en San Pedro y sus alrededores”, por lo que “me voy con tristeza, porque todos sufren las mismas necesidades: no pueden llegar a fin de mes y lo único que piden es ayuda para brindar un plato de comida a cada niño y a cada miembro de la familia, muchos de ellos que hoy no tienen trabajo”, lamentó.

LA CONSIGNA: “UNIDOS Y DENTRO DEL PARTIDO”

Frente a ese panorama y de cara a los compromisos electorales que se aproximan, destacó que los dirigentes presentes hayan expresado su voluntad de “trabajar unidos y dentro del partido, bajo la mística peronista y con la firme convicción que les legó el General Perón”.

“Vamos por una transformación verdadera, vamos con un proyecto político totalmente diferente para las próximas elecciones, porque es nuestro objetivo luchar por la Gobernación en el 2023”, definió con claridad.

Acerca del ánimo con que encontró a los referentes con los que se reunió, Rivarola valoró que “cada uno de los dirigentes dijo lo que realmente siente, y quienes muestran hoy su preocupación son los que realmente quieren a su barrio, a su gente, y saben lo que está pasando en cada hogar no sólo de San Pedro, sino de cada localidad de la provincia. Con ellos, con los dirigentes que quieren ver a su pueblo salir adelante vamos a trabajar”, subrayó.

Con atención los presentes siguieron el mensaje del presidente partidario, Rubén Rivarola.(Archivo Vía Jujuy)

En opinión de la referente de La Esperanza, Liliana Laime, la reunión en la que participó “fue muy positiva” tanto por “la gran concurrencia de dirigentes de diferentes localidades”, como por los ejes que tuvo el diálogo con el presidente del partido y los diputados provinciales del sector.

“Siempre buscamos la unión, como lo manifiesta nuestro presidente del Partido, Rubén Rivarola. Y hoy quedó claro que cada uno de los presentes estamos dispuestos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, siempre militando desde nuestros espacios y por nuestros ideales”, dijo con energía la dirigente, para completar señalando que “como mujer y conductora de mi localidad, me comprometo a continuar con el proyecto levantando las banderas del peronismo y siendo leal a nuestro partido”, expresó Laime.