Una serie de beneficios a favor del contribuyente están contemplados en la moratoria de deudas tributarias implementada por la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy y cuyo vencimiento fue prorrogado por el Poder Ejecutivo hasta este viernes 31 de enero.
Voceros del organismo señalaron que la operatoria otorga a los contribuyentes un beneficio del 85% de descuento, si el pago es de contado, mientras que si se opta por el pago en cuotas, el sistema ofrece descuentos de entre 75% y 35%, según el plazo de financiación.
Otra de las facilidades es que el trámite de pago se puede efectuar a través del sitio web rentasjujuy.gob.ar.
DESCUENTOS ACUMULABLES Y BONIFICACIONES
“Con la clave fiscal el trámite es sencillo y si el contribuyente tiene alguna duda o inconveniente, están disponibles las oficinas de la Dirección tanto en casa central -en la calle Lavalle 55 de San Salvador de Jujuy-, como también en las delegaciones que funcionan en el interior”, destacó la directora provincial de Rentas, Marcela Beatriz Figueroa.

Señaló también la funcionaria que “desde el 2 de enero tenemos devengado el Impuesto Inmobiliario 2025 y, como todos los años, los contribuyentes pueden aprovechar los beneficios de bonificaciones en caso de pago anual anticipado”.
En tal sentido Figueroa explicó que “los beneficios son el diez por ciento de descuento por el pago anual total, el diez por ciento para el ‘buen contribuyente’, y se suma un cinco por ciento si se utiliza un medio de pago digital”.
A ello debe agregarse que “este año impacta en la cuenta corriente de los contribuyente un cinco por ciento de bonificación adicional, dispuesto por el decreto de moratoria 1.399″, especificó.
El contribuyente podrá optar por regularizar su situación pagando de contado con un 85% de descuento de intereses, o financiando el plan hasta en 48 en cuotas.
“Con estas amplias posibilidades, invitamos a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria”, mientras que “seguimos reconociendo al contribuyente cumplidor con una bonificación”, reiteró la titular de Rentas de Jujuy.
¿QUÉ DEUDAS SE PUEDE PAGAR EN MORATORIA?
En el “Régimen especial de regularización de deudas tributarias” vigente hasta este viernes se puede incluir deudas devengadas y/o vencidas al 31 de julio del 2024, y comprende deudas de los rubros Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, otorgando la reducción de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de multas.
Para realizar consultas, despejar dudas o solicitar más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Rentas llamando al 0800 555 5599 del Centro de Atención Multicanal en el horario de 07:15 a 13:00; o ingresando en el asistente virtual TuBOT disponible las 24 horas en la portada del sitio web www.rentasjujuy.gob.ar, como también enviando mensaje por la aplicación whatsapp al 388-3401111; o por las cuentas de redes sociales del organismo.