Desde el lunes 2 y hasta el martes 31 de enero del año entrante estará en vigencia en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el “Régimen de Regularización de Multas por Faltas de Pago de Estacionamiento Tarifado” estipulado por la ordenanza 7.794/22, moratoria que incluirá infracciones registradas en el sistema hasta el pasado 5 de noviembre de 2022.
Al respecto, el secretario actuario del Juzgado de Faltas municipal, Federico Jorge, explicó que el plan incluye las infracciones por falta de tarjeta de estacionamiento y tarjetas remarcadas, como también las causas en trámite de juzgamiento o con sentencia firme en dicho Juzgado.
Para este segmento los contribuyentes que se acojan al programa realizarán un pago por un monto fijo de 300 pesos.
IMPORTANTES BENEFICIOS
Dijo asimismo el funcionario que el régimen también prevé beneficios para trámites de ejecución judicial (vía apremio) con condonación del 50% del monto de la sentencia y gasto judicial (honorarios) y del 100% del interés.
En cuanto a la mecánica del trámite a realizar, Jorge dijo que “la adhesión al régimen es abierta” y que durante la vigencia la moratoria la atención en el Juzgado de Faltas -primer piso del edificio municipal “9 de Julio” del barrio Almirante Brown-, el horario de atención al público será de 8:00 a 13:00.
“Los contribuyentes también podrán adherirse al plan de facilidades de pago a través del sitio web rentasmunijujuy.gob.ar”, señaló el secretario actuario del Juzgado de Faltas.
En tanto, las bocas de cobro serán todas las que dispone la Dirección de Rentas de la Municipalidad, es decir las cajas habilitadas en avenida Hipólito Yrigoyen 1.328, avenida El Éxodo 215, Mercado de Concentración y Abasto, Delegación Municipal de Alto Comedero y en el propio Juzgado de Faltas.
Jorge aclaró además que “como son infracciones por ordenanza, los cobros ingresan por Rentas General”, lo que implica que en este caso no estará habilitada la posibilidad de abonar por los medios de cobro que ofrecen diferentes marcas comerciales.