La visita que hicieron los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro, y de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente Milagro Sala, provocó una fuerte reacción del presidente del bloque Cambia Jujuy en la Legislatura, Alberto Bernis, que no dudó en resumir sus sensaciones observando la coincidencia de que “en el aniversario del asesinato de (el fiscal Alberto) Nisman, el kirchnerismo vino a Jujuy para respaldar a Milagro Sala”, sentenció.

//Mirá también: El ministro De Pedro visitó a Milagro Sala en Jujuy y estalló Morales

La fundadora y líder de la organización Tupac Amaru recibió a los funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández con facturas y mate cebado en su casa de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, donde cumple el régimen de prisión domiciliaria por causas de corrupción.

“EL MINISTRO DE PEDRO NADA RESPETA”

En declaraciones periodísticas, Bernis repudió “la avanzada kirchnerista encarnada en el ministro del Interior del Gobierno de la Nación, Wado de Pedro, a favor de Milagro Sala y en detrimento de la Justicia y la institucionalidad de Jujuy”.

Consideró a la vez “lamentable” que el alto funcionario nacional “visite a una delincuente condenada por robar a los pobres y se solidarice con ella, desconociendo que fue juzgada y sentenciada por la Justicia provincial y nacional”, recordó el presidente del Comité Provincia de la UCR.

Sostuvo también que “en la convivencia democrática, el principal valor es el respeto por la independencia de los poderes”, en base a lo cual interpretó que “con su proceder y sus actos, el ministro De Pedro nada respeta”, se quejó Bernis.

//Mirá también: Reúnen denuncias contra Milagro Sala en Jujuy y apelan al papa Francisco

Tras su visita a la dirigente y exlegisladora, quien se encuentra detenida hace seis años, el titular de la cartera de Interior planteó la necesidad de “reconstruir una justicia que no persiga opositores”, según escribió en sus redes sociales.

A la publicación de De Pedro, el gobernador Gerardo Morales reaccionó también a través de Twitter criticando con dureza la reunión y calificando de “inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción”.