Encontraron en el Mundial de Qatar al abogado jujeño sospechoso del crimen de San Pedrito

Diego Javier Chacón está señalado como “jefe” de la banda que mató a un trabajador en el asalto a una empresa en Jujuy.

El abogado Diego Javier Chacón salió del país con rumbo al Mundial de Qatar. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional.
El abogado Diego Javier Chacón salió del país con rumbo al Mundial de Qatar. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional. Foto: Instagram

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy confirmó que un abogado jujeño fue detenido en las últimas horas por personal de Interpol en Qatar, a donde había viajado para presenciar el Mundial de Fútbol, lo que el propio letrado se encargó de mostrar en sus redes sociales. Se trata de Diego Javier Chacón, de 42 años, quien está acusado de haber organizado el asalto a la distribuidora “Mamprim y De La Torre” cometido en noviembre último, episodio en el que los delincuentes mataron a balazos a un empleado e hirieron a otro.

Fuentes policiales informaron que la Policía Federal Argentina (PFA) por intermedio de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones - Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional, detuvo al abogado mientras paseaba por la ciudad de Doha, en Qatar.

LA EVIDENCIA EN CELULARES Y REDES SOCIALES

El pasado 29 de noviembre el agente fiscal Diego Cussel, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, solicitó al juez de Control n° 1 que ordene un allanamiento en el domicilio del abogado involucrado en la causa, a la vez que solicitó el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y todo otro elemento que sirviere para aportar datos en la causa.

Según trascendió, habría sido el contenido de un celular de una joven que sería novia del abogado lo que permitió establecer que éste se encontraba en Qatar. Luego se confirmó la presunción a partir de las publicaciones que el propio sospechoso venía haciendo en su cuenta de Instagram.

En la cédula roja de Interpol, Chacón figura como sospechoso de ser el “jefe” de una organización dedicada al robo de empresas en Jujuy.