En un domingo intenso, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visita en Salta a Central Norte

El “Lobo” jujeño no se baja de la pelea y enfrenta al “Cuervo” por la fecha 12 de la Primera Nacional.

En un domingo intenso, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visita en Salta a Central Norte
Clásico o no clásico, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy solo le importa ganarle este domingo a Central Norte, y el equipo llega a Salta con todo el optimismo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy quiere seguir prendido en los primeros puestos de su grupo en la Primera Nacional de la AFA y con esa motivación afrontará un duelo especial este domingo: se verá las caras con Central Norte en Salta en un partido que se jugará desde las 18:30 en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la capital salteña.

El cotejo de disputará con el arbitraje de Nahuel Viñas y podrá ser visto en todo el país por la plataforma TyC Sports Play.

UN EQUIPO SIN CAMBIOS PONDRÍA EL DT MÓDOLO

Después del triunfo frente a Almirante Brown logrado de local, el entrenador Matías Módolo se mostró conforme con el rendimiento de su formación y entonces repetirá los mismos once titulares de la semana pasada.

El técnico, que destacó el momento goleador de Cristian Menéndez, dejó entrever en las prácticas que no piensa modificar ni piezas ni esquemas para intentar traerse los tres puntos desde la provincia vecina.

Así, el “Lobo” saldrá a la cancha con Milton Álvarez en el arco; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi compondrán una de las defensas más efectivas, estadísticamente hablando, de la Zona B; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana y Francisco Molina estarán en el mediocampo; y Cristian Menéndez y Alejandro Quintana tendrán a su cargo la labor ofensiva en sus pies.

Matías Módolo, el entrenador de  Gimnasia y Esgrima de Jujuy. De su equipo, el presidente del club, Walter Morales, dijo que es "muy regular" y "sabe lo que busca".
Matías Módolo, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. De su equipo, el presidente del club, Walter Morales, dijo que es "muy regular" y "sabe lo que busca".

La idea será apostar a la solidez defensiva, la intensidad en el mediocampo y seguir fortaleciendo el peso ofensivo, que es lo que más le viene costando al elenco “albiceleste”, para quedarse con un partido que promete ser muy reñido.

WALTER MORALES CALENTÓ LA PREVIA DEL “NO” CLÁSICO

En la antesala del choque ante Central Norte, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, hizo declaraciones en las que no se guardó nada y encendieron la polémica. “Nunca jugamos por los puntos contra Central Norte”, disparó, minimizando la importancia de este duelo del domingo y dejando en claro que, para él, no se trata de un clásico.

Al respecto el mandamás “albiceleste” no sólo reafirmó que “no es clásico con Central Norte”, sino que yendo aún más allá agregó que “Gimnasia y Tiro es muy chico”, por lo que, a su juicio, los verdaderos clásicos de Gimnasia serían los encuentros ante Altos Hornos Zapla (de Palpalá, Jujuy), San Martín de Tucumán o Atlético Tucumán.

Finalmente, en esa misma entrevista radial Morales bajó el tono y dejó su mirada sobre el presente del conjunto que dirige Matías Módolo, subrayando que es “un equipo muy regular”, que juega igual tanto de visitante como de local. “Es un equipo tranquilo, que sabe lo que busca”, cerró el presidente de la entidad del barrio Luján.

DE AUSTRALIA A JUJUY: UN DEBUT SIN ESCALAS

Thomas Peter Brooks Manuel es el nombre del joven australiano que hizo historia en Jujuy al convertirse en el primer futbolista de aquel país en jugar en la institución “albiceleste”.
Thomas Peter Brooks Manuel es el nombre del joven australiano que hizo historia en Jujuy al convertirse en el primer futbolista de aquel país en jugar en la institución “albiceleste”.

Otro dato destacado de la semana “albiceleste” fue el debut de Thomas Peter Brooks Manuel, atacante australiano que hizo su presentación en la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El extremo por izquierda formó parte de la goleada 5 a 0 del “Lobo” frente a El Cruce, marcando un hito en la historia de la institución por cuanto con esta presentación se convirtió en el primer futbolista de origen australiano en disputar un partido oficial en Jujuy con la camiseta “albiceleste”, poniéndole cierto carácter internacional a la categoría.