En Jujuy, Héctor Recalde comparó el juicio a CFK con la Gestapo

El abogado y exlegislador nacional Héctor Recalde consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández es objeto de una "persecución" en su contra.
El abogado y exlegislador nacional Héctor Recalde consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández es objeto de una "persecución" en su contra. Foto: Facebook Héctor Recalde

El exlegislador nacional y candidato al Consejo de la Magistratura llegó invitado por el Colegio de Abogados de Jujuy.

“Estamos mal acostumbrados a que desde ciertos poderes se desestabilice instituciones, se acose y persiga personas” como “pasó con lo que se conoció como la Gestapo”, dijo durante su visita a Jujuy el diputado nacional (m.c.) Héctor Recalde en relación a lo que consideró una “persecución” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Invitado por el Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ), el exlegislador nacional estuvo en esta ciudad este miércoles para ofrecer una charla en el marco del programa de actividades que la entidad desarrolla para celebrar el Día del Abogado.

“UNA CONDENA SIN PROCESO”

“Lo peor que puede pasar en el sistema judicial es que a una persona inocente se le arme una causa”, lo cual “es una indignidad republicana que se tiene que rechazar con todas las fuerzas”, sostuvo Recalde en diálogo con medios locales, y apuntando contra el alegato del fiscal Diego Luciani opinó que su “forma de hablar parecía la de un dirigente político y no de un fiscal, que tiene que ajustarse a derecho y hacer la acusación manteniendo principios básicos de la república, que son la presunción de inocencia, el debido proceso y la defensa”.

“Se vio una condena sin proceso en la boca del fiscal y eso viola los principios republicanos”, objetó Recalde.

Miembros del Consejo Directivo del CAJ, profesionales del foro local y dirigentes sindicales rodean a Héctor Recalde, al término de su disertación en Jujuy.
Miembros del Consejo Directivo del CAJ, profesionales del foro local y dirigentes sindicales rodean a Héctor Recalde, al término de su disertación en Jujuy. Foto: Facebook Héctor Recalde

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En su carácter de abogado laboralista, el visitante tuvo a su cargo la charla debate “La negociación colectiva en tiempos de crisis y su incidencia en el Derecho del Trabajo”, organizada por el Instituto de Derecho del Trabajo del CAJ.

“Agradezco la invitación al Colegio de Abogados de Jujuy de darme la oportunidad de compartir con mis colegas algunas experiencias recogidas a lo largo del ejercicio de la profesión y de debatir con ellos acerca de los problemas que existen y deben afrontar los profesionales de la abogacía para ejercer con libertad su actividad”, dijo al ser presentado en el Salón Auditorium “Rafael Hugo Reyes” de la sede de calle Sarmiento por los directivos Marcelo Elías y Noemí Arizmendi, presidente y vicepresidenta respectivamente del CAJ.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Profesional de extensa trayectoria en la rama de la abogacía laboralista, Recalde es profesor titular de Derecho Administrativo del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y actualmente se postula para ingresar al Consejo de la Magistratura en las elecciones del próximo 18 de octubre.

En relación con esto el exlegislador por el Frente para la Victoria entre 2005 y 2017 comentó su visión de que es “necesario” darle a dicho órgano “una impronta más regional y de género” de manera de llevar las discusiones también al interior del país, mientras que otra de sus propuestas es que las sesiones de ese Consejo sean públicas, “como una forma de rendir cuentas de nuestra labor”, apuntó.