En encuentro de “Perros Salchichas”, eligen al rey y la reina este domingo en Jujuy

Amantes de la raza de origen alemán Dachshund se reúnen este domingo en el parque San Martín en un colorido encuentro.

Promoviendo la tenencia responsable de mascotas en San Salvador de Jujuy, se realiza un encuentro de perros "salchciha" en el parque San Martín.
Promoviendo la tenencia responsable de mascotas en San Salvador de Jujuy, se realiza un encuentro de perros "salchciha" en el parque San Martín. Foto: Vía Jujuy

Este domingo en el parque San Martín de San Salvador de Jujuy se celebra un evento especial para los apasionados por los perros de raza Dachshund, cariñosamente llamados “perros salchicha”. Este encuentro, que tendrá lugar de 15:00 a 18:00, es organizado por Ailén Oriana Vega y Araceli Jimena Sosa, dos jóvenes entusiastas que compartieron con VíaJujuy detalles de las actividades programadas para esta ocasión, como la esperada “coronación del rey y reina salchicha del año”.

El evento promete una tarde de mucha diversión y actividades destinadas a los adorables y elongados compañeros de cuatro patas. Entre las acciones planificadas, además de la coronación, también está programado un desfile de disfraces con motivo de Halloween y una carrera de perros “salchicha”.

Ailén Vega comentó que “el propósito de este evento es compartir momentos especiales con nuestros queridos perritos ‘salchicha’, intercambiar experiencias y disfrutar de esta jornada”, aseguró.

Este domingo se realiza un encuentro de "Perros Salchichas" en Jujuy, que culmina con la coronación del rey y la reina "salchicha".
Este domingo se realiza un encuentro de "Perros Salchichas" en Jujuy, que culmina con la coronación del rey y la reina "salchicha". Foto: Vía Jujuy

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Las organizadoras comentaron que, entre las principales actividades de esta jornada, los presentes podrán disfrutar de:

  • Elección del Rey y la Reina Salchicha. En esta competencia los ejemplares participarán en dos categorías: “Salchichas Mayores” (para perros de un año en adelante) y “Salchichas Pequeños” (para aquellos menores de un año).
  • Desfile de disfraces: en este concurso las mascotas lucirán trajes temáticos de Halloween, en una pasarela llena de creatividad.
  • Carreras de “salchichas”: los canes participantes de diferentes edades se competirán en una interesante carrera para determinar cuál es “el perro salchicha más veloz” de la ciudad.

Si bien el evento se centra en los perros “salchicha”, Vega extendió la invitación a los aficionados a otras razas de mascotas que deseen disfrutar de la jornada. No obstante, es importante mencionar que las actividades y competencias programadas están diseñadas exclusivamente para los Dachshunds.

También se hizo especial recomendación de no asistir con ejemplares hembras que estén cursando periodo de celo.

SEGUNDA EDICIÓN DEL ENCUENTRO “SALCHICHA”

Las jóvenes jujeñas amantes de estos simpáticos caninos organizaron encuentros similares en el pasado. En este sentido, Vega comentó VíaJujuy que “este es el segundo encuentro de ‘salchichas’ en Jujuy” ya que “el anterior se celebró en el año 2021″, edición que “fue recibida con entusiasmo por la comunidad de amantes de los perros salchichas”.

“La convocatoria fue un rotundo éxito, reuniendo a numerosos dueños de ‘salchichas’ y sus mascotas en un ambiente amigable y lleno de diversión”, recordó la joven organizadora.

Temas Relacionados