En función de lo establecido un convenio de intercambio firmado en las últimas horas, la provincia Jujuy y el municipio de Santa María de Punilla (Córdoba), impulsarán en ambos distritos el desarrollo turístico de cada destino llevando adelante acciones de promoción en eventos que permitirán mostrar los principales atractivos que cada uno posee.
Esto fue acordado durante una visita del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su esposa Tulia Snopek, a dicha ciudad situada a 52 km de la capital cordobesa, en el marco de la recorrida que el mandatario jujeño realiza por la provincia mediterránea y que también incluye actividades de diferente índole en Villa Carlos Paz y Jesús María.
TURISMO Y CULTURA VAN DE LA MANO
“Córdoba tiene más de cuatrocientos eventos culturales y en Jujuy no nos quedamos atrás, ya que tenemos 380 aproximadamente, patentizando nuestra fortaleza cultural”, expresó el mandatario jujeño en Santa María de Punilla, donde este fin de semana se realiza una nueva edición del Festival de la Avicultura.
El acuerdo fue firmado por Morales y el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, y a partir de su protocolización “se articulará acciones enfocadas en impulsar el desarrollo turístico”, informaron este domingo voceros oficiales.
De este modo, Jujuy estará presente próximamente en la Fiesta Chayera que se celebra tradicionalmente en esa ciudad cordobesa, con la instalación de una carpa promocional que mostrará los atractivos de la provincia norteña.
“Jujuy tiene una presencia permanente en Córdoba, donde hay más de siete mil jujeños que trabajan y estudian, lo que se traduce en un vínculo estrecho”, resaltó el Gobernador y afirmó que “en Córdoba nos sentimos en nuestra casa”.
“Jujuy está presente en los diversos festivales que se celebran en todo el país y ahora se suma a Santa María de Punilla y su Fiesta Chayera, mostrando toda la cultura jujeña”, indicó por su parte Zanotti, quien valoró “el patrimonio natural e histórico de Jujuy” y comprometió una próxima visita a la provincia " para disfrutar de sus cambios, que son muchos”, ponderó.