Una caravana de hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy partió este martes por la noche rumbo a Córdoba para alentar al equipo en el partido que afrontará allí ante Banfield desde las 18:30 del miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina. A su arribo, la delegación se sumará al “banderazo” que harán residentes jujeños hasta el estadio “Juan Domingo Perón” del Instituto Atlético Central Córdoba, lo que conformará una verdadera ola celeste y blanca en la “docta”.
Fueron unos 25 colectivos con simpatizantes de las cinco agrupaciones del “Lobo” jujeño los que partieron rumbo al estadio situado en el barrio Alta Córdoba, escenario donde los dirigidos por el DT Darío Franco buscarán avanzar de fase y hacer historia en la competencia federal.
Gimnasia de Jujuy llega por primera vez a esta instancia de octavos de final, tras derrotar por 1 a 0 a Racing de Córdoba en La Rioja, y ahora se medirá con el “Taladro”, que viene de vencer 2 a 1 a Unión de Santa Fe.
“Queremos que el equipo tenga el apoyo masivo de sus hinchas para dar otro paso importante en la Copa Argentina”, dijo a Télam el presidente del club jujeño, Juan Brajcich.
UNA BATUCADA JUJEÑA EN POPULAR Y PLATEAS
El directivo recorrió este martes por la mañana las instalaciones del estadio de Instituto, en donde se jugará el partido, para luego reunirse con integrantes del Consejo de Seguridad a fin de definir aspectos del operativo a implementarse en la jornada.
Cada club tendrá asignada una tribuna popular completa y parte de las plateas, mientras que la tribuna Preferencial no será habilitada, por razones de seguridad.
Mientras desde hace días el club jujeño viene trabajando para organizar una gran caravana de hinchas rumbo a Córdoba, en la capital mediterránea los simpatizantes de Gimnasia residentes en esa provincia prepararon para el miércoles un “banderazo” de apoyo al equipo y lo acompañarán hasta el estadio, anticiparon miembros de la Peña “Mario Lobo” que funciona en esa ciudad.
LAS HORAS PREVIAS DE UN DÍA HISTÓRICO
El plantel jujeño realizó el lunes el primer entrenamiento en Córdoba, en tanto que este martes por la tarde se trabajó en una segunda práctica.
El entrenador Darío Franco hará dos cambios respecto de la última presentación de su equipo, ante Mitre de Santiago del Estero: Exequiel Beltramone por Lautaro Bellegia y Matías Palavecino por Leandro González.
Voceros del club del barrio Luján informaron que el plantel de la Primera División local también viajó a Córdoba para dos encuentros amistosos con su similar de Belgrano de Córdoba, programados para este martes en el predio Pirata” de Villa Esquiú, el primero a las 9:30 y el segundo a partir de las 11:00.
Con información de Télam