Empresas e instituciones potencian el ecosistema emprendedor de Jujuy

La opinión de Ezequiel Escobar, CEO de la compañía tecnológica jujeña uSound, y Jimena Jurado, directora del Club de Emprendedores.

El intendente Raúl Jorge entregó al CEO de uSound, Ezequiel Escobar, un ejemplar del convenio de colaboración firmado con el Club de Emprendedores. Con ellos, Jimena Jurado, directora de la institución.
El intendente Raúl Jorge entregó al CEO de uSound, Ezequiel Escobar, un ejemplar del convenio de colaboración firmado con el Club de Emprendedores. Con ellos, Jimena Jurado, directora de la institución. Foto: Redacción Vía Jujuy

Empresas, organismos públicos y entidades civiles suscribieron este lunes convenios de cooperación con el Club de Emprendedores dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con motivo del segundo aniversario de dicho espacio de promoción. En ese marco el empresario Ezequiel Escobar; la titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Miriam Serrano; y la directora del Club de Emprendedores, Jimena Jurado, se refirieron al acontecimiento.

“En uSound estamos muy contentos por firmar este convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy porque confiamos firmemente en que la manera de potenciar nuestro ecosistema emprendedor es trabajando de forma sinérgica entre las diferentes instituciones”, dijo a VíaJujuy el CEO de la reconocida empresa tecnológica jujeña.

La secretaria municipal de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, agradeció especialmente al CEO de la empresa tecnológica jujeña uSound, Ezequiel Escobar, su colaboración en las actividades del Club de Emprendedores.
La secretaria municipal de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, agradeció especialmente al CEO de la empresa tecnológica jujeña uSound, Ezequiel Escobar, su colaboración en las actividades del Club de Emprendedores. Foto: Redacción Vía Jujuy

El ejecutivo destacó asimismo que el acuerdo firmado con el intendente Raúl Jorge tenga “el objetivo de promover el desarrollo de actividades que potencien el gran trabajo que se viene realizando en el Club de Emprendedores” de esta ciudad, por cuanto ello implica poder “cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines a nuevas tecnologías y emprendedurismo”, campos en los que Escobar es un referente en la provincia y la región.

En la misma línea, completó expresando que “como empresa jujeña, nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro ‘granito de arena’ para que, junto a otras instituciones, podamos fortalecer nuestro ecosistema emprendedor” en la ciudad capital y la provincia en general.

INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EMPRENDEDURISMO

Por su parte, la secretaria provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano, resaltó que “con el Club de Emprendedores venimos trabajando en capacitaciones y actividades para fomentar el talento jujeño”, al tiempo que valoró la importancia de formalizar estos lazos institucionales en virtud de que “se trata de empezar a generar acciones conjuntas para avanzar en la innovación y el desarrollo tecnológico, que es muy importante para las pymes”, y seguir acompañando “todas las actividades que se está haciendo en el Club”.

En tanto, Jimena Jurado puso el acento en “la actividad del Club y cómo se fue expandiendo para llegar a toda la ciudadanía” en el transcurso de estos dos años, aunque también hizo hincapié en que “hemos empezado a trabajar con un grupo etario más pequeño”, esto es alumnos “ingresantes del nivel secundario y grupos de niños que empiezan a usar nuevas tecnologías”.

“Estamos instalando una nueva era, para que los chicos empiecen a trabajar en las nuevas tecnologías y a conocer lo que es el emprendedurismo desde niños, como un nuevo desafío que se nos viene”, resumió la directora del Club de Emprendedores.

En el segundo aniversario del Club de Emprendedores de San Salvador de Jujuy, empresas e instituciones renovaron convenios de colaboración mutua.
En el segundo aniversario del Club de Emprendedores de San Salvador de Jujuy, empresas e instituciones renovaron convenios de colaboración mutua. Foto: Redacción Vía Jujuy

En el acto de firma de los convenios de colaboración la conducción del evento hizo referencia a que el Club de Emprendedores tiene por objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fomentando los sistemas productivos, la innovación científica, tecnológica y de desarrollo, mediante capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento dentro de un espacio de coworking y networking.

A esos efectos la institución cuenta con el acompañamiento y apoyo de socios estratégicos, que son empresas, organismos del Estado y entidades civiles del medio como las que estuvieron representadas en el acto de este lunes.

“En estos dos años de trabajo el Club de Emprendedores ha promovido el surgimiento, desarrollo y potenciación de emprendimientos a través de capacitaciones y cursos”, como también “ha generado el encuentro y la vinculación, por medio de eventos como Startup Weekend, Semana de la Moda y Té Conecto, un encuentro de mujeres exitosas”, entre otros, se mencionó en la oportunidad.

Temas Relacionados