A través de un comunicado distribuido este martes, la conducción de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) fijó posición respecto del paro general convocado para este miércoles en todo el país por la CGT nacional, advirtiendo que la medida de protesta “no nos lleva a una mejora o solución de fondo” e impactará castigando a toda la actividad económica, “incluyendo a nuestros trabajadores”.
“No coincidimos con el paro general convocado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT)”, comienza diciendo el comunicado de la UEJ, para analizar que “en este momento crítico, la medida de paralizar la actividad del comercio, la industria y las pymes del país, que tienen una economía local deteriorada, no nos lleva a una mejora o solución de fondo”.
En cambio -dice entidad que preside Luis Alonso- “estamos convencidos de que la coyuntura demanda encuentros y diálogos constructivos”.
DERECHO A HUELGA, DERECHO A TRABAJAR
La huelga general convocada por la CGT para este miércoles es en rechazo a las reformas que motoriza el Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Javier Milei mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 puesto en vigor el 29 de diciembre y aún bajo amparo judicial en varios puntos, y el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, todavía en trámite legislativo.
“Respetamos el derecho a huelga de todos los ciudadanos, pero este tipo de medidas castiga a toda la actividad económica, generando pérdidas al sector productivo y comercial de nuestro país, incluyendo a nuestros trabajadores”, plantea también la entidad empresarial jujeña.
En este marco, “instamos a conformar mesas de diálogo y debatir en un clima de paz social y de trabajo”, dicen finalmente las autoridades de la UEJ en el texto difundido.