El diputado provincial y presidente del Distrito Jujuy del Partido Justicialista (PJ), Rubén Rivarola, anunció formalmente este martes su precandidatura para competir por la gobernación de la provincia en las próximas elecciones previstas para el 7 de mayo. Prevé hacerlo dentro del Frente Justicialista, que se inscribirá con el número de boleta 505, tal como se lee en las piezas de publicidad gráfica que aparecen en un diario de su propiedad.
“Quiero un Jujuy pujante, tengo las ganas y las fuerzas para lograrlo, aspiro a ser el gobernador de la educación, el trabajo, la salud y la seguridad de nuestra provincia”, expresó Rivarola en sus redes sociales.
El titular del PJ-Jujuy es actualmente el presidente de bloque de los diputados justicialistas de la Legislatura local, ratificado en ese cargo recientemente para el periodo de sesiones de este año.
En la carrera electoral por la gobernación del mismo espacio la actual legisladora nacional del Frente de Todos Carolina Moisés, también expresó su deseo de disputar por la gobernación, por lo que se deberá dirimir el liderazgo de la candidatura en ese colectivo.
“SUEÑO OTRA COSA PARA LA PROVINCIA”
Fue durante un acto proselitista realizado en la capital provincial que el empresario ratificó sus intenciones de encabezar la lista del Frente Justicialista, que de acuerdo a los plazos establecidos por la Justicia Electoral provincial se deberá presentar hasta el próximo 28 de marzo.
Rivarola agradeció a “todo el peronismo que me respalda y puso su voto de confianza en mí”, porque “sin la militancia nada de esto sería posible”, afirmó.
“Milito porque sueño otra cosa para mi provincia, con muchas nuevas pymes, con mejores planes de créditos para los emprendedores, trabajo genuino y estable para las y los jujeños”, agregó el dirigente que también fue diputado de la Nación representando a Jujuy.
En sus primeras declaraciones como precandidato, dijo a los votantes: “Quiero que vayan y vuelvan seguros a sus trabajos, con un transporte público acorde a lo que el pueblo se merece, una educación que no descuide a los chicos ni a sus docentes, un sistema de salud que acompañe y para la felicidad de cada trabajador con un sueldo digno”.
“Quiero que me acompañen, el anhelo es que vuelva el peronismo militante en toda la provincia, que toquemos todas las puertas juntos para lograr un mejor futuro para Jujuy, más solidario y con esperanza”, completó.