“Un maravilloso y ejemplar pueblo resiliente”. Así definió el diputado provincial Adriano Morone a Volcán durante una jornada de encuentro con vecinos de la localidad, la militancia y demás candidatos del oficialista frente Jujuy Crece en la región.
Situada 42 kilómetros al norte de la capital San Salvador de Jujuy, Volcán se considera “Pórtico de la Quebrada de Humahuaca” y de hecho es el punto de partida del recorrido del Tren Solar de la Quebrada, el más novedoso atractivo turístico que tiene la provincia. Pero ocho años atrás, el 10 de enero de 2017, Volcán fue noticia nacional por la catástrofe desatada allí cuando un alud de agua, lodo y rocas bajó de las montañas y avanzó sobre el pueblo, dejando un luctuoso saldo de muerte y destrucción.

Morone va por su reelección como candidato en primer término por el frente Jujuy Crece para las elecciones provinciales del mes próximo y ya en campaña proselitista estuvo con su compañera de lista Gisel Bravo en esa localidad, donde compartieron diferentes actividades con las dirigentes locales Marcela Arjona y Marianela López.
“UN MODELO DE CRECIMIENTO”
“El frente Jujuy Crece es el espaldarazo que el progreso necesita desde la Legislatura, que es el espacio en el cual gestaremos los grandes proyectos de desarrollo para toda la Quebrada, en particular para Volcán, un maravilloso y ejemplar pueblo resiliente”, valoró el joven legislador, para entonces afirmar que “la reconstrucción de Volcán es el mejor ejemplo de la necesidad de contar con un Estado eficiente y presente”.
“¿Acaso el mercado hubiera levantado Volcán del desastre que sufrió?” en 2017, preguntó buscando hacer evidente el contraste con las ideas libertarias del presidente Javier Milei.
“En mayo los jujeños tendremos la oportunidad de discutir y definir el modelo de provincia que queremos”, agregó Morone, para completar diciendo que los candidatos del frente Jujuy Crece “proponemos un modelo de crecimiento, continuando la transformación iniciada en 2015″.
“ESCUCHAR A LA GENTE PARA DAR RESPUESTAS CONCRETAS”
Los primeros días de la campaña están siendo intensos. “Cada jornada en contacto con los jujeños tiene un gran valor, en este caso con la gente que vive en un pueblo reconstruido por nuestro gobierno, que supo poner de pie a Volcán”, apuntó por su parte la diputada Gisel Bravo, que también busca ser reelecta en los comicios del 11 de mayo.
“El contacto cara a cara es indispensable para escuchar a la gente, conocer sus necesidades y saber qué rumbo adoptar para aportar a la definición de respuestas concretas”, sostuvo la candidata sampedreña.
De la propuesta electoral de Jujuy Crece, Bravo dijo que “integramos las listas dirigentes jóvenes y al mismo tiempo con trayectoria, dispuestos a ampliar el crecimiento de la provincia”, para lo cual “es necesario el acompañamiento de los jujeños con su voto, de manera que juntos continuemos por el camino del desarrollo”, convocó la dirigente radical.
Durante la jornada Morone y Bravo dialogaron con emprendedores, artesanos, comerciantes gastronómicos y actores del turismo en general, para escuchar sus inquietudes y recoger iniciativas.