Elecciones 2023: Morales podría ser candidato del Frente Cambia Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo este miércoles que podría figurar en la lista de candidatos a convencionales constituyentes de Cambia Jujuy en los comicios del año próximo.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo este miércoles que podría figurar en la lista de candidatos a convencionales constituyentes de Cambia Jujuy en los comicios del año próximo. Foto: Vía Jujuy

El Gobernador dejó abierta la posibilidad de integrar la lista de candidatos a convencionales constituyentes.

Después hacer los anuncios referidos a las pagos programados para el mes entrante en materia de salarios, medio aguinaldo y el esperado bono extraordinario para los empleados públicos de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales habló de política con los periodistas presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y uno de los temas fue su participación en las elecciones provinciales del año próximo.

Tras reiterar con énfasis que sus esfuerzos están puestos en trabajar para ser presidente de la Nación y desestimar cualquier posibilidad de disputar la Gobernación, Morales asintió que podría ser candidato a convencional constituyente, en un todo de acuerdo con la legislación vigente.

“TAL VEZ SI, TAL VEZ NO...”

“No lo sé, pero podría ser candidato a convencional, tal como lo establece la ley”, comenzó diciendo el mandatario para responder la pregunta.

“No es una decisión que hayamos tomado colectivamente y yo en lo personal, pero podría ser. Capaz que si, capaz que no”, dijo con soltura, para de inmediato si asegurar que “yo voy a participar desde adentro o desde afuera de la Convención Constituyente con mucho compromiso porque es un proyecto que impulsa mi gestión para que tengamos la mejor Constitución”.

En ese sentido Morales dijo que el modelo que aspira produzca la Convención Constituyente el año próximo sea una Carta Magna “que nos exceda, que sea superadora, que reafirme la agenda moderna que ha abrazado la provincia de Jujuy y que está debatiendo el mundo” porque “queremos que Jujuy en su Constitución tenga esta visión de los tiempos que vienen, de la modernidad y que la Constitución también sea la expresión de un programa de vida y de progreso para nuestro pueblo”, argumentó.

DÍA D: DOMINGO 7

El viernes pasado el Poder Ejecutivo jujeño anunció la emisión del correspondiente decreto por el cual resolvió convocar a comicios generales, de orden provincial, para el domingo 7 de mayo. Esa día se elegirá gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales titulares y diez suplentes, intendentes, concejales y vocales de comisiones municipales.

En la misma elección la ciudadanía también definirá a los convencionales constituyentes que tendrán a cargo la reforma parcial de la Carta Magna de Jujuy.