Una seria denuncia pública, con correlato en el fuero judicial, hizo el dirigente jujeño Mario Nallar, candidato al Parlasur en el espacio libertario de Javier Milei, al revelar que se ha detectado la circulación de boletas electorales “apócrifas” y sobres “diciendo que no nos voten”, maniobras que adjudicó a “fuerzas del oficialismo o el peronismo”.
En declaraciones a VíaJujuy, el candidato de la lista “La Libertad Jujuy 1A” sostuvo que “como toda la comunidad jujeña sabe, se ha lanzado una campaña muy intensa en contra de las ideas de Javier Milei” y cuantificando la maniobra “calculamos -dijo- que fueron de doscientos mil a trescientos mil sobres, con boletas apócrifas, diciendo que no nos voten, que somos peores que la casta”.
“Dada la magnitud que presenta, pensamos que proviene de otras fuerzas, pero particularmente del oficialismo o del peronismo”, remarcó el presidente del Partido Renovador Federal (PFR) de Jujuy, ahora en alianza con La Libertad Avanza (LLA).
“Quiero pedir a la comunidad que tenga cuidado y que (el domingo) utilice los votos que están en el cuarto oscuro, no los que están dejando debajo de las puertas (de las casas), porque son boletas fraudulentas”, subrayó.
Además mencionó que “están circulando poderes apócrifos para los fiscales” y en ese sentido el dirigente puntualizó que este miércoles puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Juzgado Electoral con jurisdicción en Jujuy con el fin de que “se tome las medidas del caso”.
EN CAMPAÑA CON VICTORIA VILLARUEL
Con respecto a la llegada de la candidata a vicepresidenta Victoria Villaruel a la capital jujeña el pasado sábado, Nallar dijo que se la recibió “con mucha alegría” y que “realmente sorprendió a todos los jujeños”, tanto por “su humildad” como por su “conocimiento de la realidad que atraviesa la provincia”, destacó.
Por otra parte, en relación a su propia postulación como candidato de LLA para integrar el órgano deliberativo del Mercosur, dijo que “habrá que trabajar mucho, porque desde que se creó el Parlasur hasta la fecha, no se avanzó mucho”, de manera que “es necesario darle un nuevo impulso”, especialmente teniendo en cuenta “la realidad de la provincia con el tema del litio”.
“Debemos buscar una mayor integración”, dijo, y en cuanto a iniciativas que prevé llevar al Parlasur, respondió que “hay propuestas formuladas, que se pondrán en práctica cuando llegue el momento”.
Acerca de las expectativas del espacio libertario en la elección presidencial, se mostró seguro de que “vamos a ganar”, lo que justificó dada “la coyuntura actual”, ya que “la gente realmente está cansada de setenta, ochenta años de decadencia” en el país.
También analizó que los argentinos “quieren un cambio verdadero”, no solo un “cambio de figuritas o de nombres, que siempre terminan siendo los mismos”, aseguró con convicción.
En cuanto al despliegue de la actividad proselitista de LLA en Jujuy, señaló que junto al candidato a senador Ezequiel Atauche, al candidato a diputado Manuel Quintar y la dirigente Claudia Neme Scheij “estamos trabajando intensamente en la campaña”, para lo cual se han dividido las tareas “para llevar las propuestas a todos los rincones de Jujuy”.
El sorpresivo resultado de las PASO del mes de agosto favorable a LLA se ve reflejado en que “tuvimos que abrir nuevas sedes, tanto en la capital como en el interior de la provincia”, afirmó Nallar, al tiempo de remarcar que le “sorprendió” el acercamiento de los jóvenes, que “están involucrados y participando activamente” en este tramo de la campaña.
“Esta vez aprendimos de los jóvenes, que han marcado el camino”, aseveró.