Con el objetivo de delinear la agenda de trabajo que marcará el inicio del nuevo año parlamentario, el Senado de la Nación eligió este jueves a las autoridades de cuatro de las 27 comisiones que integran la Cámara, una de las cuales quedó en manos del senador del Frente de Todos (FdT) por Jujuy, Guillermo Snopek.

//Mirá también: El senador Snopek recordó a Néstor Kirchner

Se trata de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales, que deberá debatir la reforma del Consejo de la Magistratura, un tema sensible en el menú de la política para este año.

Al agradecer su designación Snopek valoró el diálogo y la armonía que se observó en los últimos años de trabajo de la comisión y ponderó el hecho de que después de 27 años un jujeño vuelva a ser presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo que demuestra, dijo, “el carácter federal” del cuerpo.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: EL GRAN TEMA

Por su parte su colega formoseño José Mayans, jefe del bloque del FdT, subrayó el “trabajo difícil” que tendrá esa comisión en la próxima discusión sobre el Consejo de la Magistratura y garantizó la predisposición de su sector para el trabajo que se avecina.

Asuntos Constitucionales fijó los miércoles a las 10:00 como días de reunión, estará presidida por el senador jujeño Guillermo Snopek, mientras que el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, será el secretario.

//Mirá también: Apertura de las sesiones ordinarias: los mejores memes que dejó el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

Por su lado, el interbloque de Juntos por el Cambio se reservó el nombre del vicepresidente, de acuerdo a lo expresado por el senador Luis Naidenoff.

Cabe acotar que la senadora radical por Jujuy Silvia Giacoppo también integra la Comisión de Asuntos Constitucionales en carácter de vocal.