La adrenalina corre por sus venas cada vez que mira el calendario, porque comprueba que la cuenta regresiva está en marcha: el sábado 6 de agosto las luces del mítico estadio Madison Square Garden, la Meca del boxeo en Estados Unidos, se encenderán a pleno para dar espectacular marco a la presentación de la púgil jujeña Brenda Carabajal en lo que será su primera defensa del cetro mundial de la categoría Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

//Mirá también: La jujeña Brenda Carabajal se consagró campeona mundial

Este fue el tema excluyente de la entrevista que la atleta mantuvo con el secretario provincial de Deportes y Recreación, Hugo Flores, quien recibió a la boxeadora previo a su partida rumbo a Buenos Aires para “prepararme en este último mes que me queda, por supuesto contando con el acompañamiento del Gobierno de Jujuy, de cada uno de los jujeños, de la parte privada también. Realmente estoy muy agradecida porque siempre la gente está brindando su apoyo y está predispuesta a hacer que esto -su carrera deportiva- siga creciendo”, dijo la “Pumita” Carabajal, cuyo palmarés tiene un interesante registro: 18-5-1/ 9 KO.

CON LA MENTE PUESTA EN NUEVA YORK

En cuanto al compromiso que afrontará en Nueva York, reconoció que “es una pelea muy difícil, creo que la más difícil de mi carrera” por cuanto “sé a quién me voy a estar enfrentando, es la mejor (boxeadora) libra por libra que tiene el mundo, pero son oportunidades que no hay que dejar pasar, que uno las tiene que tomar. Cualquier boxeador aspiraría llegar a ese lugar, estar participando de una cartelera como la que va a ser la de ese día en el Madison Square Garden” -con entradas de hasta casi U$S5.500.-, dijo con toda razón.

El secretario provincial de Deportes y Recreación, Hugo Flores, despidió a Brenda "Pumita" Carabajal, la campeona jujeña que viaja a Buenos Aires y luego a Nueva York para una pelea programada para el 6 de agosto. Foto: Vía Jujuy

La adversaria de la jujeña será Amanda Serrano, oriunda de Puerto Rico pero residente en Brooklyn, Nueva York, donde el pasado 30 de abril, también en el Madison Square Garden en una suerte de condición de local, enfrentó a Katie Taylor. Esa noche la irlandesa venció a Serrano por decisión dividida (94-96, 97-93, 96-93), reteniendo así su corona de campeona del peso ligero.

En la continuidad del apoyo que desde hace tiempo tiene del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, la campeona jujeña recibió un kit de indumentaria institucional de manos del director Flores, quien pudo además expresarle su voz de aliento y los mejores augurios de cara a este próximo desafío.

En la oportunidad el funcionario aseguró asimismo que “es un orgullo para la provincia” la trayectoria de Brenda Carabajal, a quien calificó como “gran exponente del deporte jujeño y referente del boxeo nacional” por “el esfuerzo y la dedicación que pone en cada combate”.

La jujeña Brenda Karen Carabajal luce radiante el cinturón de campeona mundial de peso pluma femenino de la FIB, tras vencer a Elena Gradinar en Atlantic City, el 13 de abril de 2019. (AP Photo/Julio Cortez)

Resaltó a la vez el acompañamiento que le brinda la cartera ministerial “bajo directivas del Gobernador de la Provincia de apoyar todas las disciplinas deportivas, para que sigan desarrollándose en Jujuy”, dijo Flores.

//Mirá también: El mensaje a los jujeños de la “Pumita” Carabajal desde Nueva Jersey

Tras agradecer el permanente respaldo recibido, Carabajal comentó que en Buenos Aires realizará un campus de entrenamiento con miras a la pelea en Estados Unidos de Norteamérica, etapa en la cual la acompañan “Federico Dotti, Emilio Ortiz, Alejandro Cari, que me estaban ayudando en cuanto a la preparación” aquí en Jujuy y allá se sumarán al equipo que encabezan la excampeona mundial Marcela “Tigresa” Acuña y Ramón Chaparro, en busca de “compartir conocimientos y opiniones para llegar de la mejor manera” al combate del sábado 6 de agosto -coincidentemente el día de San Salvador, santo patrono de la capital jujeña-, y en el que estarán en juego los títulos mundiales OMB y CMB.