El “Lobo” jujeño trae un punto positivo desde el sur del país

La igualdad con Guillermo Brown le aseguró al equipo de Matías Módolo permanecer, una fecha más, en zona de Reducido.

El “Lobo” jujeño trae un punto positivo desde el sur del país
El arquero visitante Alan Sosa fue un espectador de lujo en la igualdad sin goles entre la "Banda" y el "Lobo" jujeño.

El famoso “punto inteligente”, del que tanto se habla en el mundo del fútbol, fue un hecho para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que de visitante, y en un reñido encuentro, empató sin goles frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El choque, correspondiente a la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional, se disputó en el estadio “Raúl Conti” del club chubutense con arbitraje de Fabrizio Llobet.

Varios dolores de cabeza le generaron las primeras acciones del partido al entrenador Matías Módolo. Es que su equipo, el “Lobo” jujeño, sufría la presión constante del rival y los errores no forzados que cometía las pocas veces que lograba manejar la pelota.

Pero no obstante el desarrollo adverso del encuentro para el equipo jujeño, las ocasiones de peligro se hicieron desear durante los 45 minutos iniciales. Aunque la “Banda” mostró la mejor cara en el resumen de la primera etapa, ambos arqueros tuvieron poca participación en el juego y se fueron al descanso sin ver moverse el marcador.

La formación inicial que presentó el DT Módolo en Chubut, donde con el punto sumado el "Lobo" jujeño asegura su estadía en zona de Reducido una fecha más.
La formación inicial que presentó el DT Módolo en Chubut, donde con el punto sumado el "Lobo" jujeño asegura su estadía en zona de Reducido una fecha más.

Para el complemento, el elenco visitante empezó a encontrar espacios en la defensa local, consiguiendo acorralar un poco en su campo a los dirigidos por Arnaldo Sialle. Cristian Menéndez se vio beneficiado con un mal remate de Agustín Palavecino que terminó como una habilitación para el “Polaco” que, atorado por un rival, no pudo definir cómodo frente al arco.

Con el avanzar del minutero, la paridad se volvió a hacer dueña del encuentro y, con una jugada de otro partido, casi se rompe la igualdad: Camilo Machado metió pelotazo dirigido de manera precisa a Mario Galeano que, viendo la muy mala salida Alan Sosa, definió por encima del arquero “lobo”. Cuando el delantero de Brown ya casi festejaba el gol, Guillermo Cosaro corrió un sprint y logró despejar milagrosamente la pelota sobre la línea.

UNA TARDE FRÍA EN EL SUR

Similar a la descontextualizada oportunidad de la “Banda”, llegó una similar para el “Lobo” jujeño, también producto de un error defensivo, esta vez del local. Un despeje a medias de la última línea de Brown, tras un centro que no parecía ofensivo, le dejó la pelota servida al ingresado Francisco Maidana, que remató defectuosamente.

Volviéndose de ida y vuelta el tramo final del duelo, ambos equipos intentaron no conformarse con el empate, pero la ineficacia a la hora de dar cierre a las acciones de peligro sentenció el cero a cero definitivo.

Sin mucho que analizar, más que un reñido partido que terminó como debía, este empate para Gimnasia de Jujuy en tierras chubutenses termina siendo incluso positivo. Cuando no se puede ganar, empatar es la opción, como lo fue en el “Raúl Conti”.

Acciones dispares tuvo el partido que terminó sin diferencias en Chubut: Gimnasia de Jujuy visitó a Guillermo Brown y sumó un punto importante.
Acciones dispares tuvo el partido que terminó sin diferencias en Chubut: Gimnasia de Jujuy visitó a Guillermo Brown y sumó un punto importante.

Sexta posición y 34 unidades es lo que muestran las estadísticas del elenco de Módolo, que se mantiene así en la zona de Reducido, aumenta la racha de encuentros sin derrotas y continúa como protagonista en el grupo A de la Primera Nacional.

La semana que viene recibirá a Agropecuario, en un duelo también clave para asegurarse un puesto en la lucha por el segundo ascenso.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guillermo Brown de Puerto Madryn (0): Sebastián Giovini; Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Elías Martínez, Marcos Pinto; Esteban González, Román Riquelme, Camilo Machado, Maximiliano Luayza; Mauro Fernández y Mario Galeano. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Alan Sosa; Bruno Pallazo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Facundo Rizzo; Francisco Molina, Hugo Soria, Jorge Juárez, Agustín Palavecino; Mauro Albertengo y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.

Estadio: “Raúl Conti”, Club Social y Atlético Guillermo Brown.

Árbitro: Fabrizio Llobet.