En lo que resulta un reconocimiento a sus condiciones y trayectoria como dirigente, el jujeño Facundo Martín Mota Córdoba -referente de la Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos “Los Linces”-, fue designado presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).

//Mirá también: Jujeñas con discapacidad derriban barreras y suman visibilidad nacional

Al hacer oficial el anuncio, la entidad federal destacó “la gran capacidad de gestión dirigencial, liderazgo, entusiasmo” de Mota Córdoba, y al augurarle “una presidencia exitosa”, los miembros de la conducción comprometieron “todo el apoyo” para su desempeño en la función.

Haciéndose eco de la novedad, la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, hizo públicas sus felicitaciones al destacado referente y activista jujeño por los derechos de los discapacitados visuales, de 37 años de edad.

Al asumir la titular de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), el jujeño Facundo Mota se convierte en el primer presidente surgido del interior del país.(Archivo Vía Jujuy)

En marzo pasado, en su carácter de representante de la Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos “Los Linces”, Mota Córdoba fue elegido como uno de los referentes provinciales de ONG´s en el Consejo Provincial para la Integración de las Personas con Discapacidad, junto a Patricio Carrillo por la Asociación Todos Juntos.

UN DIRIGENTE DE PROYECCIÓN NACIONAL

Ante la vacancia en la conducción de la FADeC por el reciente fallecimiento de su presidente, Domingo Latela, la comisión directiva resolvió designar en ese cargo a Mota Córdoba, quien se venía desempeñando como primer vocal y en los últimos meses también como presidente de la Subcomisión de Fútbol.

En declaraciones formuladas tras su designación, Mota Córdoba recordó en primer término la figura del doctor Domingo Latela, poniendo en relieve que “encaminó el gran crecimiento de nuestra Federación, dejándola muy bien posicionada en lo deportivo y dirigencial”, por lo que habiendo aceptado su designación, “ahora me toca la difícil tarea de mantener y continuar con este crecimiento, con los lineamientos que nos marcó y enseñó Domingo”, afirmó.

Al mismo tiempo expresó su agradecimiento “a mis compañeros de Comisión Directiva, que de común acuerdo me halagaron con la designación” en la titularidad de la FADeC, y finalizó expresando que para afrontar este nuevo desafío “mi premisa es la de siempre: poner por delante al deportista”, resumió.

//Mirá también: La aplicación para hipoacúsicos creada en Jujuy que rompe fronteras

Cabe hacer notar que al asumir Mota Córdoba sus funciones en la entidad nacional, se convierte en el primer titular de la directiva surgido del interior del país.

Al tomar las riendas de la Federación, entre los temas más urgentes que debe atender el jujeño está todo lo relacionado con la participación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 programados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre próximos.