Cada 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y este año será motivo de festejo doble para los 151 empleados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que pasarán a planta permanente. La efectivización será para jornalizados que hasta ahora revistan en la segunda categoría del escalafón, informaron voceros oficiales.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, quien destacó la medida dispuesta por el intendente Raúl Jorge en beneficio de dicho conjunto de trabajadores situados ahora en la primera categoría.
BENEFICIOS PARA LOS TRABAJDORES
Si bien ya contaban con aportes jubilatorios y obra social, subrayó el secretario Millón, “ahora gozan de la estabilidad del empleado público y tienen informes positivos de su desempeño”, resaltó sobre el futuro del personal beneficiado por la resolución emitida esta semana por el Departamento Ejecutivo.
En el mismo sentido el funcionario -que además es candidato a concejal en primer término por el frente Cambia Jujuy- dijo que los próximos nuevos empleados de planta permanente desde hace un año y medio venían desempeñando sus tareas como jornalizados en las secretarías de Servicios Públicos, de Obras Públicas, de Cultura y Turismo, de Gobierno, de Desarrollo Humano, de Hacienda y área de Intendencia, detalló.
Valorando el anuncio del Intendente, Millón hizo notar también que esta rejerarquización implica un “esfuerzo económico importante” para el municipio y que está en línea con el objetivo de la gestión de Raúl Jorge de “mejorar condiciones laborales” para sus trabajadores, otorgándoles en este caso a los agentes recategorizados “la garantía de la estabilidad y sobre todo reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por los mismos” en este lapso durante el que lo hicieron como jornalizados.
Millón cerró su comentario destacando la voluntad del intendente Raúl Jorge por reconocer a los trabajadores municipales, señalando que “desde el año pasado” el titular del Ejecutivo municipal “viene realizando rejerarquizaciones del personal, y pase a planta del personal jornalizado”, concluyó.