Con la expectativa de que en breve pueda tomar estado parlamentario, el diputado provincial Fernando Posadas presentó un proyecto de ley para que los Centros de Jubilados de la provincia de Jujuy tengan acceso y conexión gratuita a internet.

//Mirá también: Jubilaciones, pensiones y la AUH aumentarán 12,39% en septiembre

En su argumentación el legislador justicialista sostiene que “el uso de internet proporciona, con un correcto uso, notables ventajas” y considera que representa “una puerta de acceso a la información de forma instantánea y global”, al tiempo que “estimula el aprendizaje autodidacta”.

El diputado Posadas cotejó su iniciativa con dirigentes de Centros de Jubilados de diferentes puntos de la provincia.(Archivo Vía Jujuy)

Señala asimismo en los fundamentos del proyecto que “las instituciones a las que se les pretender garantizar el acceso a internet son actores esenciales de la sociedad”, tanto que “su relevancia queda de manifiesto cuando desarrollan actividades sociales y de integración, conformando un punto de encuentro participativo y sano para los miembros de una sociedad”, dice Posadas.

RONDA DE CONSULTAS EN EL INTERIOR

Antes de llevar la idea al papel, el autor de la iniciativa intercambió puntos de vista con el presidente de Centro de Jubilados de Tilcara, Walter Castillo, y con dirigentes de entidades de la tercera edad de Abra Pampa, Huacalera, Humahuaca, Maimará y Purmamarca nucleados en la Federación de Jubilados de Quebrada y Puna, quienes “recibieron el proyecto con gran entusiasmo y realizaron aportes enriquecedores” al mismo, dijo agradecido el diputado del bloque Frente de Todos-PJ.

La propuesta procura que se proporcione un servicio inalámbrico de Wi-Fi libre a todas las instituciones con personería jurídica (o con trámite en proceso) del territorio provincial que atienden y dan contención a adultos mayores.

En este marco Posadas destacó que en su equipo de trabajo “hay un fuerte compromiso para seguir elaborando propuestas que contribuyan a satisfacer las necesidades de los adultos mayores y a mejorar su calidad de vida”.

//Mirá también: Elecciones en Jujuy: Chaher y Tecchi estuvieron en un operativo de organismos nacionales

“Tenemos la misión -subrayó- de involucrarnos para ser un nexo entre el Estado provincial y las instituciones intermedias con el propósito primordial de que se logre identificar las necesidades específicas de la población de adultos mayores de la provincia y de las acciones pertinentes para satisfacerlas”, completó.