“Si el Gobernador especuló con que nos iba a encontrar débiles, creo que se va a llevar una gran sorpresa”.

Así respondió el diputado provincial Fernando Posadas, integrante del bloque Justicialista-Frente de Todos en la Legislatura local, a la pregunta de cómo se encuentra su partido para afrontar el compromiso electoral del próximo 27 de junio.

Como se sabe, en menos de noventa días la ciudadanía jujeña deberá concurrir a las urnas, por efecto del llamado a elecciones que decretó el Poder Ejecutivo provincial para la renovación de la mitad de los miembros de la Legislatura, de los Concejos Deliberantes y de las vocalías de las Comisiones Municipales.

“Los invito a que recapaciten”

Frente a esta convocatoria, hablando del escenario que presenta el justicialismo local, Posadas aseveró que “el peronismo jujeño está listo para la contienda electoral” y aseguró que “el proceso de unidad está en su plenitud”, pero a la vez se refirió a “quienes usando el justicialismo decidieron aventurarse” en fuerzas políticas que “se caracterizan por la confrontación permanente”.

Aunque sin dar nombres, el legislador señaló que “ellos son el fiel reflejo de la prepotencia y en algunos casos la violencia”, por lo que reprochando esas conductas “los invito a que recapaciten, a no seguir dividiendo más al peronismo, a no ser funcionales al oficialismo”, expresó.

Volviendo al eje de la cuestión, trazó un rápido panorama de la actualidad partidaria sosteniendo que “el proceso de unidad está en su plenitud, el bloque de diputados está unido -subrayó- y el PJ cuenta con intendencias de relevancia en el territorio jujeño”.

Tomando esto como base, lo que viene -agregó- es trabajar para “profundizar la participación de la militancia, el trabajo y la representación territorial”, ello como “parte del proceso de apertura y renovación de cuadros que encaró el PJ obteniendo la victoria ante el radicalismo en el 2019 en la categoría de diputados provinciales”.

Con ese ánimo, Posadas dijo entonces: “Si el Gobernador especuló con que nos iba a encontrar débiles, creo que se va a llevar una gran sorpresa” en junio, pronosticó.

Elecciones en pandemia: riesgos y gasto

Opinó también acerca del calendario electoral que se prevé para este año, al considerar que, dado el actual contexto de pandemia por la propagación del coronavirus Covid-19, resulta “inapropiada” la “decisión de que Jujuy vaya tres veces en el año a las urnas”, contando los comicios provinciales, las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), y las legislativas nacionales.

“Está latente la llegada de una segunda ola, los contagios por las aglomeraciones son un riesgo que contradice todas las recomendaciones sanitarias de los especialistas”, alertó preocupado el diputado peronista, a la par de advertir que “además, el gasto electoral también es perjudicial para la economía jujeña”, completó.