El diputado Posadas celebró la asunción de Alberto Fernández en el PJ

Acompañó a Rubén Rivarola y Karina Paniagua, que asumieron como consejeros titulares en el órgano partidario.

El diputado Posadas celebró la asunción de Alberto Fernández en el PJ
"La unidad del peronismo permitirá la reconstrucción total del país", dijo el diputado Posadas (izq.) desde Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández asumió la titularidad del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y al que asistieron funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Uno de los asistentes fue el diputado provincial Fernando Posadas, que acompañó al titular del PJ jujeño y también legislador provincial, Rubén Armando Rivarola, y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, quienes asumieron como consejeros titulares en la lista “de unidad” encabezada por Fernández.

El diputado Fernado Posadas (centro), junto a Rubén Rivarola y Karina Paniagua en la asunción de ambos como consejeros titulares del Partido Justicialista nacional.
El diputado Fernado Posadas (centro), junto a Rubén Rivarola y Karina Paniagua en la asunción de ambos como consejeros titulares del Partido Justicialista nacional.

En esa línea, al término del acto partidario Posadas hizo declaraciones en las que sostuvo que “solo la unidad del peronismo permitirá la reconstrucción total de nuestro país, recuperar la economía y proteger a todos los argentinos y argentinas”, a la par de señalar que “Alberto, nuestro querido presidente, ha demostrado que está dispuesto a realizar todos esfuerzos que sean necesarios para que sigamos creciendo a pesar las adversidades”.

El acto comenzó pasadas las 19:00 en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, y fue el primer encuentro del flamante consejo que conducirá los destinos partidarios en una etapa que se inicia con el peronismo en el poder y que tiene entre sus objetivos “modernizar el partido” y darle una estructura “más ágil”, se dijo en la oportunidad.

La representación jujeña en la conducción nacional

En cuanto a la representación del distrito local en la composición del Consejo Nacional justicialista, Posadas se refirió al “enorme trabajo realizado por Rubén Rivarola”, quien “asumió en los momentos difíciles del peronismo jujeño” -recordó- con el objetivo de “lograr la unión de todos los peronistas y las peronistas, sin mezquindades y siempre con humildad”, destacó.

Luego, al valorar la designación de la dirigente humahuaqueña, “a la compañera Paniagua solo pudo desearle el mejor de los éxitos”, dijo, al tiempo de resaltar que ”estamos orgullosos como peronistas de que una mujer con su fuerza y coraje acompañe a nuestro Presidente y convencidos de que su voz, que representa al interior del país y Jujuy, va a sonar fuerte” en ese órgano partidario nacional.

En el acto de asunción Fernández estuvo acompañado por todos los sectores del peronismo que consensuaron la lista denominada “Unidad y Federalismo”, que representa a los distintos espacios dentro del movimiento justicialista, incluidas agrupaciones como La Cámpora, que había quedado afuera del PJ en 2016.

Bajo la premisa de “unidad en la diversidad”, el Consejo del PJ nacional será presidido entonces por Alberto Fernández, mientras que ocuparán las vicepresidencias primera a quinta la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y la diputada nacional Lucía Corpacci, cumpliendo con la ley de Paridad de Género, se informó.